miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL REGRESO Y LA ESPERANZA (Por Mujer de Olé)

Miguel Brindisi vuelve a Huracan. Y nosotros nos damos un lujo, de esos que pocas veces se repiten. Mujer de Ole, nos regala esta pagina desde su profundo sentimiento quemero y desde el buen paladar futbolistico que caracteriza al Globito. Les recomiendo que sigan el blog de MujerdeOle; vale la pena, de verdad (aca).
Gracias Mujer, por esta nota! Y toda la mejor para Miguelito. Ojala que las paredes con el Ingles salgan como en el 73.



Hoy el pueblo quemero está de festejo.
Y al menos hoy esperamos que nada empañe nuestra alegría.
Los hinchas de Huracán recibimos y celebramos este regreso de Miguel Brindidi, uno de los ídolos indiscutibles del Globo, como una gran buena noticia entre tantas malas.
Sabemos que Huracán se encuentra en un momento delicado, muy cerca del fantasma de la promoción, luego de tan sólo un par de torneos después de aquel subcampeonato conseguido con los gloriosos ángeles de Cappa, y necesita ganar puntos. Pero también sabemos nosotros los quemeros que sólo mejorando nuestro juego lograremos este objetivo. En Parque Patricios el buen fútbol es religión y Brindisi es uno de los mejores garantes para honrar nuestra filosofía, que fue y es también la suya, como jugador de gran calidad y toque exquisito que fue y como técnico en la actualidad.
Hoy fue presentado como el nuevo entrenador en lugar del renunciante Héctor Rivoira, quien decidió alejarse por su mala e irremontable relación con los hinchas. Aunque los quemeros debemos estarle agradecidos al Chulo porque se hizo cargo del equipo también en un momento muy difícil.

El nuevo DT, que tendrá como ayudantes al `Lagarto` Juan Ramón Fleita, a su hijo Nazareno Brindisi y como preparador físico a Rubén López, va a dirigir el domingo en el partido que Huracán recibirá a Godoy Cruz en el Palacio Ducó.
"La presencia de Brindisi va a calmar los ánimos en Huracán. Tiene un crédito muy grande, es ídolo de la institución, es querido por todos y significa mucho para el club", confesó el presidente Carlos Babington, ex socio de Miguel en el recordado Huracán campeón de 1973, dirigido por el Flaco Menotti.
"Es una sensación hermosa volver. Tenemos un muy buen plantel y lo vamos a sacar adelante" dijo hoy en la conferencia de prensa para luego pedir tiempo para trabajar y construir, elemento vital y escaso hoy en el fútbol argentino, "Pedimos y necesitamos la paciencia de la gente. La intención es respetar el estilo histórico de Huracán".
Este será el segundo ciclo quemero de Miguel Brindisi luego de ocho años.
La primera experiencia había sido entre el Apertura 2001 y el 2002, obteniendo en el Clausura de ese año el cuarto lugar con el equipo donde brillaron el Rolfi Montenegro y Lucho González. Como jugador Miguel fue integrante del equipo campeón del ’73, entre otros períodos, y fue uno de los que vistió más veces nuestros colores, jugó 359 partidos con la camiseta de Huracán. Es un histórico y uno de los más grandes ídolos del club, a quien tuve la enorme dicha de ver jugar siendo una niña y de la mano de mi viejo.

Por todo esto, es que este reencuentro nos renueva la ilusión y nos devuelve la esperanza. Porque aquel primer ciclo tuvo muy buenos momentos, porque Miguel es parte de la mejor y más grande historia del Globo, porque es hincha y es ídolo, y porque es un hombre de bien que quiere como cada uno de nosotros lo mejor para Huracán.
No tengo mucho más para decir. Sólo que para nuestro fútbol y, sobre todo, para los quemeros, hoy es un día de fiesta.
Porque Miguelito volvió a su casa.

7 comentarios:

  1. Super, gracias por el convite y por inspirarme para recibir a Miguelito como se merece.
    Esta oportunidad de poder escribir acá también es un lujo para mí y ya pronto te devolveré la gentileza invitándote a hacerlo en MujerdeOlé, tal vez con un regreso que se está por venir y que venimos palpitando y deseando hace rato.

    Un abrazo quemero

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Mujer!!! No solamente es muy lindo lo que escribiste sino que por sobre todo destila eso que solo el amor le hace decir a uno. A veces uno, por ser realista, exagera y se pone casi pesimista. Pero, como decis en el poema de tu blog, hay que animarse a soñar. Total, siempre habra forma de recomponerse de una desilusion, si es que al fin y al cabo es eso lo que toca. De lo que no podemos recomponernos es de la falta de sueños.
    Mi abrazo es bostero, multitudinario, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. sr deja de hacerte el galán y de tirarle onda a la minita esa y hacete cargo de que sos troll y que menotti es un fracaso en cada club que estubo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como tiran paredes Mujer y Super, muy lindo el comentario. Mi tío era quemero y el día antes de morir preguntaba como había salido Huracán. No se si es o no matrimonio de conveniencia con Babington pero ellos tienen que estar los dos en Huracán. Super, el video deja con ganas de mas, ¿no había nada mas largo?
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a Súper Riquelme por la invitación a Mujer de Olé, que con sus textos, día a día mata el prejuicio (del cual a veces no escapo) de que las mujeres no saben de fútbol.
    Salutes a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Como hincha del rojo me identifico con lo que escribiste sobre Garnero y Menotti y le quiero dar la bienvenida a Miguel uno de los mejores orientadores que hemos tenido. excelente blog.

    ResponderEliminar
  7. Pomelito, anda a tomar la leche con tus amiguitos. Eso de galan y de tirar onda es de adolescente. Que lo pases lo mejor que puedas. Menotti salio campeon del mundo y es el unico DT argentino reconocido en el mundo. Ademas dirigio al Barsa. Ningun otro igual.
    Amadeo, gracias. No pude encontrar videos sobre el Huracan del 73 que era lo que me interesaba. Aunque te confieso que estuvo a punto de poner un video de un gol de Brindisi a Huracan jugando para el Boca del 81.
    Julian, gracias por pasar. Mujer de Ole da catedra aunque yo tambien he crecido en los mismos prejuicios. Ademas no es solo saber sino sentir. Y no solo sentir amor por una camiseta sino por una idea, por una concepcion del futbol.
    rg, muy lindo lo que decis de tu tio, de Huracan y de este blog. Gracias por pasar y bienvenido!
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar