martes, 21 de septiembre de 2010

El Gran DT: Se pudre todo


La semana pasada, aun abriendo el paraguas, se festejaba que pasadas siete fechas del apertura todavia no habian echado a ningun DT. Hubo varios tambaleando en las fechas anteriores. Y habia varios en la picota en el comienzo de la fecha. Que se salvaron, como es costumbre, por un resultado positivo. Cocca estaba con pie afuera y lo salvaron los primeros tres goles de su equipo, todos juntos despues de siete fechas, contra el Globo. Argentinos empato sobre la hora y se salvo, por unas horas, la cabeza de Troglio. Russo tuvo suerte contra Lanus, termino goleando, y aunque parece que en Olivos le ofrecieron su puesto a Maradona, salvo la ropa por un par de semanas.
Pero hoy se anuncian las salidas de tres buenos directores tecnicos, que se van goleados: el Chulo Rivoira, el Turco Mohamed, y el Dany Garnero. No hablemos de merecimientos. Si fuera por eso, el Turco se va con saldo positivo y el Chulo, al menos, empatado.
Mas preocupa lo del Dany Garnero. Ya habiamos hablado aqui, sin conocimiento fino, de la interna de Independiente (aca).
Las puteadas, la campaña contra Menotti y Comparada en las tribunas, la barra en contra. Demasiada coincidencia. Ahora un Sr. Maldonado, que parece que responde a Hugo Moyano, es el encargado de anunciar que Garnero se va. Y que se lleva puesto a Menotti. Que el candidato de Moyano es Gallego. Que Moyano viene a coparle la comision directiva a Comparada. Que tiene dineros frescos para inyectar en el Rojo. Que aunque el Tolo sea caro se puede pagar su contrato.
Aclaremos, nobleza obliga, que estamos cerca de Menotti. Que nos sentimos afectados. Pero esto va mas alla. Esto es acerca de Independiente. Se suma, el Rojo, a los clubes que empiezan a reproducir hacia adentro las internas politicas de algunos partidos. Boca es desde hace tiempo un campo de batalla entre los macristas que dominaron toda la decada anterior y los kirchneristas que de la mano de Kunkel han venido a quedarse con lo que quede del club. Racing, se sabe, ha recibido generosos aportes desde fuera del futbol y logrado de este modo transformar un plantel mediocre en un equipo de estrellas. En las ultimas elecciones de Quilmes, el ministro Anibal Fernandez desembarco en el club de Meiszner. Quilmes, llego a primera sin haber podido ganar ninguno de sus ultimos siete partidos, pero compro 22 jugadores y trajo a Tocalli del Colo Colo. Massa es el jefe de Tigre.
Todo esto viene en realidad enlazado a lo que los allegados a Maradona parece que comentan respecto del ultimo encuentro en Olivos: "hay que tener paciencia, volveremos pronto". Volveremos. Arevalo esta agrandado. Debe saber algo que nosotros no sabemos... Grondona ya cumplio 80. Si no se jubila lo van a jubilar por la fuerza. Porque una cosa es lidiar con improvisados como Ameal o con recien llegados como Passarella y Babington, y otra muy distinta es hacerlo con Kirchner, Anibal Fernandez y Moyano. Volveremos. Suena lindo, no?

PD: como digo siempre, este no es un blog de politica sino de futbol. Al menos es desde ese lugar que escribo. Es la politica la que se mete en el futbol y no al reves, a pesar de los 600 millones. No es la primera vez que pasa. Pero me da pena por el futbol, por la seleccion, y por los que usan al futbol y a la seleccion para hacer negocios. Comprendo que hay gente muy susceptible y con muchas ganas de encontrar enemigos a los que denigrar. Para aqui no hay enemigos de nadie. Excepto, tal vez, de Bilardo y del antifutbol. Me preocupa, eso si, que haya un lugar para Riquelme en la seleccion.

12 comentarios:

  1. Super, vos sabes cuales son mis ideas políticas pero a pesar de eso estoy muy de acuerdo con vos en varias cosas. Igual el tema de la política y los negocios en el fútbol es eterna, viene de mucho antes y seguirá seguramente después de Kirchner.
    Me preocupa eso sí cómo se descartan personas, porque creo que lo del Turco es una decisión personal pero el Chulo se va porque no siente apoyo y Dani Garnero, de los tres el que se acerca más al fútbol que defiendo, porque lo vienen sacando hace rato. Porque no estuvo clara ni apoyada su llegada desde un comienzo y porque en verdad quieren llevarse puesto a Menotti y a Comparada. Y la verdad Garnero es un tipo joven, más que capacitado para ser un buen DT, y además es parte de la historia de Independiente. Pero estas cosas vienen pasando y ojalá se puedan encontrar limites, los de la ética y el respeto por el trabajo del otro al menos.
    En la selección se me ponen los nervios de punta de sólo pensar en la vuelta de Maradona y de su biógrafo en tiempo real Martín Arévalo.
    Por favor, que Grondona haga su última demostración de poder y resista a los seguidores de la iglesia maradoniana y a los que leen mal la realidad política y subestiman a los electores y a los que apoyamos las buenas medidas de ste gobierno. Cristina y su gobierno no necesitan a Maradona, pero se ve que algunos creen que sí. En nuestro país la característica es siempre elegir el camino más corto, nunca esforzarse y trabajar en serio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. es una lastima que se sigan priorizando los remiendos a corto plazo por sobre los proyectos a futuro, porque de esa manera los tecnicos que tienen planes para trabajar a largo plazo ven abortado todo un plan de trabajo por empezar mal un campeonato.

    NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

    ResponderEliminar
  3. Como siempre aparecen los falsos progres los gorilas disfrazados de cordero ningun gobierno hace todo bien pero a este lo critican por lo que hace bien como bancar a Diego y reponerlo en la seleccion. Mira si Nestor lee mal la realidad politica que viene gobernando desde 2003 y va a seguir hasta el 2019, jajaja. y que quede claro Moyano es un tipo de trabajo un laburante que siempre estubo en contra del turco hdp.

    ResponderEliminar
  4. las cosas que le hace decir la envidia a las viudads de freezelme

    ResponderEliminar
  5. En nuestro país el fútbol y la política van de la mano desde hace rato, lamentablemente. El problema es que estos personajes desaparecen y es ahí cuando los clubes sufren las consecuencias. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Mujer, me encanta leerte y te banco a muerte. Escribi esto porque me da mucha pena lo que le pasa a Garnero y a Menotti, y eso que no tengo nada que ver con Independiente. Me da bronca que usen al club de esa manera. Y me dan asco los que no respetan ni a los proceres como Menotti. Me encanta ademas que rescates la figura de Garnero, que como vos decis, interpreta el futbol como nos gusta a nosotros. Y sobre la politica, despues de leer lo que escribiste, no tengo dudas que pensamos mucho mas parecido de lo que vos crees. De verdad me alegro de haberte encontrado, me encantan tus valores. Te mando un abrazo de los buenos.
    Willy, es como vos decis, no se puede pensar en el largo plazo si te obligan a ganar todos los domingos. Eso le pasa hasta a los tecnicos de inferiores. Y por eso estamos como estamos.
    Pomelo, estas cada vez mas salado. No me jode que te metas conmigo o que me acuses de estar rentado para pegarle al gobierno, pero si me molesta y mucho que te metas con gente amiga y mucho menos con mujerdeole a la que no le llegas ni a los tobillos. Ademas, si te tomas el trabajo de seguir lo que ella escribe, vas a ver que vota igual que vos en 2011. Asi que te pido que dejes de boquear y nos tratemos con respeto.
    Anonimo, no hay viudas, Roman vuelve pronto y tiene cuerda para rato. Y al ultimo que le envidiamos algo fue a Zidane. Segui participando...
    Matias, la dirigencia deportiva es tambien una forma de accion politica y esta muy bien. Hacen falta buenos y nuevos dirigentes y un club de futbol funciona como buen simulador de vuelo. El problema es cuando se mezclan los tantos. Cuando se dividen las comisiones directivas por razones ajenas al futbol, traidas desde la politica partidaria y los negocios. A nivel nacional, tiene sentido hablar de derechas e izquierdas. A nivel de clubes, no puede diferencias insalvables porque no hay diferencias ideologicas. No hay ricos y pobres. Somos todos bosteros, o gallinas, o canallas. Si te la pintan de otra forma hay que desconfiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pomelo, la verdad que me han dicho muchas cosas en esta blogósfera que nos contiene y conecta. Pero te juro que gorila, jamás en la vida. Nada me resulta más gracioso. Gorila yo?
    No me interesa aclararte que no sólo estoy con este gobierno, que banco a Cristina, sino que soy afiliada al PJ y vengo de una casa peronista. Pero sí me interesa aclararte que a pesar de personajes como vos, voy a votar K en 2011 y estoy convencida que vamos a ganar. Puedo, y eso nos diferencia a vos y a mí, separar los tantos.

    Un abrazo Super.

    ResponderEliminar
  8. mujer si lo viste jugar a brindisi ya sos grande para estar jugando a los novios con superiquelme y no te olvides que los principales enemigos de este gobierno son del peronismo disidente, afiliados al pj y de familia peronista como vos. no hay lugar para tibios es con nosotros o en contra

    ResponderEliminar
  9. Pomelo, tenés razón. Y mucho más grande estoy para estar pidiéndote permiso a vos para opinar sobre política. A mí no me van a venir a poner un Kirchnerómetro, ni vos ni ninguno de tu camada. Si sos joven, no lo pareces. Tus recursos atrasan décadas. Y si visitas mi blog, la vas a ver Cristina junto a mis mayores ídolos futbolísticos. Vas a ver posts sobre el fútbol para todos, sobre la ley de medios, y un sin fin de amigos bloggers k que están linkeados. so sí todos ellos por suerte, sensibles, inteligentes y buena leche con los que piensan diferente.
    Tibio tal vez seas vos. Yo además colaboro con mi vieja en un comedor en La Boca, podes también mirar esos posts y si te sobra el tiempo ayudar con lo que puedas, se llama Capullitos y las señoras de ahí les dan de comer todos los días a más de 150 pibes a pesar de Macri.
    Te equivocaste de enemigo. Yo de disidente macho nada, pero de facho cazabrujas tampoco. Pero no te preocupes queda acá.
    Y te repito, no voy a dejar de apoyar a los K, que hoy me representan, por dementes como vos.

    Un abrazo
    Y perdón por la perorata Super

    ResponderEliminar
  10. Pomelito, yo te lo adverti: no le llegas ni a los tobillos y encima te pones en evidencia. A diferencia de Mujer, yo si creo que debes ser un nene, uno de esos que ni siquiera sabia escribir ni leer en los 90. Si ese hubiera sido el caso serias un poco mas cuidadoso al adjetivar. Porque los que hoy amas eran amigos de los que hoy odias. Por ahi si hubieras vivido esa epoca pensarias distinto. El problema de muchos argentinos es la falta de memoria. Pero en tu caso ni siquiera debe pasar por ahi, me imagino.
    Pero todo bien que sigas entrando si lo haces con respeto. Al mensaje de anoche te lo borre porque te pasaste de la raya y porque no tenes derecho a insultar (y menos a Mujer). Hay cosas que tienen que ver con el buen gusto, con tener cierto asfalto, que no deberias hacer. Ya vas a aprender. Pero si tratas bien a la gente podemos discutir, aunque no coincidamos en nada. Igual te sigo insistiendo que este no es un blog de politica, que no es este el lugar para buscar enemigos. Aca hablamos de futbol.
    Mujer, gracias como siempre. Iba a borrar el mensaje cuando lo vi... hasta que vi tu respuesta. Te luciste hasta en esta, jeje.
    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Super con el debido respeto... no le des pelota a este y a otros que boquean cualquiera, posta, no vale la pena gastar saliva, err, digo, tipeo.

    pd: la última vez que escuche "no hay lugar para tibios" lo decía un facho que estaba a favor de la última dictadura militar...

    ResponderEliminar
  12. Hola Niv, puede ser, igual la idea es intercambiar ideas y si se hace con respeto vale todo. Lo que no vale es descalificar, denigrar, maltratar, etc. No te parece?
    Abrazo

    ResponderEliminar