sábado, 25 de septiembre de 2010

Con el alma aferrada a un dulce recuerdo...


Diego esta de vuelta. A pleno. Despues de la cumbre de Olivos. Con algun guiño "de arriba" para darle gas. Con la certeza de que viene con premio. Pildoras:
1. "Después del partido con Alemania quedé muerto. Porque ya teníamos las marcas asignadas. Y a los dos minutos nos hacen un gol del centro. Teníamos todo controlado, porque si venía un quinto lo agarraba Mascherano y Maxi iba libre a la pelota. Es culpa mía capaz no gritarles en el momento. Pero no podemos decir que nos pesó la responsabilidad porque fue el primer centro que nos tiraron".
2. "Yo no puedo dejar sin laburo a la gente que me bancó. Cuando Julio me dice que me haga cargo de la Selección, yo vine a buscar a Batista y a Brown acá al predio, para que sean mis colaboradores. Yo les dije que me habían ofrecido el cargo y que los quería a ellos. Y ellos me dijeron: 'Con vos vamos, pero con Bilardo no'. Cuando yo voy, me dan para atrás Batista y Brown.
3. "Daría mi vida por ser el técnico de la Selección Argentina. Por la Selección y por los muchachos, por los jugadores. Acá hay un patrón que se llama Julio Humberto Grondona".
4. "Tenemos que ser claros, por qué Mancuso es el problema. Hay mil rumores. Como que el Colorado Mac Allister es el representante de Batista y que vino acá a decirme que Batista se iba solo con Brown. Y vino y me dijo que podíamos hacer grandes cosas y yo le dije: 'Pará Colorado que vos no sos mi representante'. Y él me contó de todos los jugadores que se podían llamar a la Selección, y yo en eso no estoy y nunca estuve".
5. "Yo creo que tengo alguna posibilidad. Yo lo que pienso es que me bajaron el cuerpo técnico, y el cuerpo técnico actual de la Selección, si bien hay dos campeones del mundo, está Chirola que dejó la moto a los 27 años, que nunca jugó al fútbol. Al lado de Mancuso, Chirola no podría estar en la Selección".
6. "Fue Alejandro a ver a Kirchner por el tema del sten que le habían puesto y que quería hablar conmigo. 'Bueno, vamos', dije, y fuimos. Me felicitó por el Mundial y me dio todo su apoyo. No hablamos del tema con Grondona, pero lo que sí me dijo es que él quería que yo vuelva a la Selección. El y Cristina. Pero yo no les fui a pedir nada.
7. Los jugadores... Me hubiera gustado que tuvieran la actitud que tuvo Tevez cuando llegó a Irlanda. Pero no se le puede pedir más a los jugadores. Pero también lo de Tevez me marcó. Porque después, cuando Carlitos fue a hablar con Grondona, como que lo convenció. ¿Qué le pudo decir Grondona a Tevez?
8. "No sé qué es tratarlo mal a Bilardo. Hace 30 años que me conoce y que me tiene miedo. Yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria. No sabía cantar 'la Felicidad', de Palito Ortega".
9. En Huracán, Babington es un garca. Salió a hablar mal de mí y de la Selección. ¿Qué va a hablar de mí? Lo sé por el Turco Mohamed, yo soy muy amigo del Turco. Y sé que en Huracán cagó a muchos pibes, que no le pagó el pasaje a Ardiles...
10. El otro día hablaba Ramón Díaz que presentó un proyecto, y le dije: 'Qué lejos estás Pelado'.
11. "Yo debo haber sido el entrenador más bueno que pasó por el predio. Pero Julio lo tiene que hablar conmigo, no con los que le llevan alcahueterías. Si lo habla conmigo capaz que lo podemos solucionar".
12. Yo me cuidé hasta de no salir en la tapa de la Revista Gente. Pero no es mi culpa si soy Maradona y me conocen en todos lados, y Batista y Brown cruzar a Uruguay y no los conoce nadie".
13. "En los diarios y en la televisión no creo porque no les genero mucha simpatía. Yo vivo de la calle, y la voz de la calle es contundente. Cada vez que salgo todo el mundo me apoya. Yo no entiendo cómo no escuchan la voz de la gente. Tengo muchas ganas de volver a la Selección, de ponerme el buzo, estoy desesperado, doy un brazo por ser el técnico de la Selección".
Las dos encuestas en las que he entrado respecto de si tiene que volver a ser DT de la seleccion le dan abrumadoramente en contra: 10 a favor, 90 en contra. Pero Diego no cree en los diarios ni en la TV. Ni en las encuestas, Dice que la calle lo apoya. Habra que creerle. O habra que esperar a las encuestas de Artemio. De pronostico conocido.
Mientras tanto, mejor que editorializar es transcribir. Diego no ha tenido la suerte de Gardel, Evita, y el Che. Paga por ello.

8 comentarios:

  1. Ya fue Diego... ya fue... no insistas más... vos solo no hubieras cambiado al equipo después del partido de mexico...

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende que Diego diga esto, siento como se entrega con tal de estar al frente de la selección que tanto ama. Yo lo banco a muerte a Maradona pero creo que después de todo lo que pasó, de todo lo que se dijo no es el momento para que vuelva. Y seguimos en la misma, hasta que no haya un cambio desde la AFA vamos a seguir de la misma manera, con Grondona digitando todo a su antojo, con Bilardo chupando medias y armando quilombo, con técnicos que son títeres del Jefe y con negociados en el medio. Y sufriendo resultados adversos cada 4 años. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No se puede agregar nada.
    Acuerdo, mejor es transcribir y quien quiera oir que oiga.
    Igual noto cierta desesperación. No lo tengo claro pero todo me huele a manotazo de ahogado. Porque si la cosa ya estuviera digitada y con reales posibilidades de arreglo, este reportaje no tendría razón de ser. No lo hubiera dado, sino esperado por el gran anuncio.

    Pero con Maradona suelo equivocarme hace rato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Super me parece que la frase del final es mas editorial que varios que se leen en los diarios de hoy. Es duro dar a entender que no ha tenido la suerte de morir joven. Me da pena por Maradona y por todas esas contradicciones. Dice que no pudo ver los partidos de la era Batista pero lo critica como si los hubiera visto. Dijo que si le tocaban al utilero se iba y ahora dice que si hay que borrar a Mancuso lo hace. Encima sale Bilardo a terciar. Que le den la secretaria de deportes total si Bilardo pudo ser Maradona tb

    ResponderEliminar
  5. y no te olvides que el reportaje se lo dio a tu amigo fernando niembro como vos dijiste el de los indultos de menem y ahora kirchnerista. se cansó de tirarle centros todo el reportaje y de hablar bien de nestor y de cristina que son sus padrinos para la selección.

    ResponderEliminar
  6. La principal hinchada maradonianana esta en los programas de la tv kirchnerista 678 ddm tvr etc. Esos son los que le festejanlos chistes y lo asocian al gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Niv, son los famosos codigos. Pero los jugadores, incluyendo aquellos que deberian haber salido (Di Maria?) no se lo retribuyeron. Tal vez la convivencia afuera no era tan buena. En cualquier caso, adentro tampoco.
    Matias, es verdad, Maradona representa lo mejor y lo peor de lo nuestro. Esa frase, tras la pregunta de si cambiaria a su cuerpo tecnico ("habria que hablarlo") es patetica dicha por alguien que anuncio en conferencia de prensa que si le tocaban un utilero se iba.
    Mujer, ojala que tengas razon y no tenga ninguna posibilidad. Pero me parece que hay que mirar mas alla de la superficie. A mi me parece que no es pura coincidencia que salga a hablar despues del encuentro de Olivos. Me parece que esta operando. Y no solamente a favor de su vuelta a la seleccion. Tendra su vuelto. Despues, hay que ganar la reeleccion. Y sera entonces el tiempo de tumbarlo a Grondona. O a Batista, hinchando por Brasil para que no ganemos la Copa America.
    Amadeo, es triste pero Diego no sabe hacer otra cosa que ser Maradona. Nosotros nos divertimos con esto. Pero otros viven de esto. Y a Maradona se lo comio el personaje. Nunca volvera a ser Diego, al menos en este pais. La secretaria de deportes seria bueno que se la dieran a alguien del hockey o mejor, del atletismo y los deportes amateurs. Estamos hablando de dineros publicos, no?
    Rg, es verdad, niembro, araujo, victor hugo, todos lo mismo. Hoy le prestan el microfono a Diego para hablar mal de Bilardo y despues a Bilardo para hablar mal de Diego. Ganan siempre, como decia Passarella. Siempre son oficialistas. En el futbol y en el pais.
    Anonimo, se que estan de moda esos programas pero no los veo, aunque no me sorprende si la movida viene en verdad por afuera del futbol. Creo que estan en minoria.
    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Esos programas si bien son medio propagandisticos, no necesariamente dicen cosas falsas. Lo mismo pasa con clarin, es propaganda pura pero no dice puras cosas falsas. Yo creo que se pueden sacar cosas de 678 o de leer clarin (aunque la verdad es que no leo clarin, me da una mezcla de paja y asco terribles...)

    si, ya sé, esto no tiene nada que ver con futbol, y bue...

    ResponderEliminar