viernes, 25 de junio de 2010

Para no hablar con el diario del lunes (II): Afuera Jonas y Veron?

Por ahora son trascendidos, pero vienen de los amigos de Maradona que comentan en TyC Sports y de los cronistas que cubrieron el entrenamiento de hoy. La noticia es que saldrian Veron y Jonas Gutierrez y en su reemplazo estarian respectivamente Maxi Rodriguez y Otamendi.
Asi como hemos criticado a Maradona en las eliminatorias y en la previa a este mundial, si estos cambios se confirman habra que sacarle el sombrero al DT de la seleccion. Y habra que hacerlo CUALQUIERA SEA EL RESULTADO DEL PARTIDO CONTRA MEXICO.
En los tres primeros juegos quedaron en evidencia algunos rendimientos positivos y otros negativos. Brillaron Messi, Higuain, Burdisso, Tevez, Maxi. Estuvieron bastante por debajo de lo que pueden dar Jonas, Demichelis, y Veron. Otros rendimientos fueron, si se quiere, intermedios.
Si se hace una encuesta para decidir a quien sacar, uno apuesta sin temores que la lista la integran Jonas Gutierrez y Heinze. Heinze no sale por razones que no sabemos. Pero si de verdad salen Jonas y Veron sera una grata sorpresa para todos, una sorpresa que confirma que Maradona tiene las agallas para sacar del equipo titular a quien es el verdadero capitan de su equipo.
Veron exige armar el equipo alrededor de el, en un tiempo en el que ha dejado de ser el jugador determinante qye ha sido en el pasado (excepto en el torneo local). Mascherano juega mejor sin Veron que con Veron al lado. Y lo mismo puede decirse respecto de Bolatti, como se observo en el partido con Grecia.
Y lo de Jonas Gutierrez es indefendible. Nadie puede negarle su sacrificio: obedece al imperativo maradoniano de "jugarse la vida". Pero se juega la vida corriendo y haciendo foules. No resuelve bien en los mano a mano y es de esperar que el Vasco Aguirre ponga a Giovanni Dos Santos de ese lado si juega Jonas porque es un facil obstaculo. Y en ataque aporta poco y nada, no termina la jugada, no es gran ejecutor de centros, no tiene tiro de media distancia.
Si el reemplazo de Jonas debe ser Otamendi es motivo de otra discusion. Maradona lo marco como la figura del partido vs. Grecia. En lo personal, creo que tanto Clemente Rodriguez como Burdisso han mostrado mas y mejor que Otamendi. Pero los 3 estan por encima de Jonas para jugar de 4 titular.
Maxi se ha ganado la titularidad a fuerza de sacrificio y de sus condiciones naturales: gran despliegue a la ida y a la vuelta, buen tiro de lejos, puede desnivelar en el mano a mano, tiene llegada y gol y hoy esta un escalon arriba de Di Maria.
Asi las cosas, los cambios son inobjetables. Pero hay cuestiones de codigo que a veces los tecnicos pueden tener en consideracion para no hacer cambios. Maradona parece estar por encima de esos codigos. Por el bien del equipo. Y tiene las espaldas, despues de 3 triunfos consecutivos, para bancar la decision. Se habra comenzado a recibir, entonces, de director tecnico. CUALQUIERA SEA EL RESULTADO DEL PARTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario