jueves, 17 de junio de 2010

Casi en octavos...

Con holgura, sin sobresaltos, con mayores facilidades que en el partido vs. Nigeria, Argentina gano merecidamente el juego que amenazaba con ser el mas dificil de la primera ronda. Al igual que contra Nigeria, el juego se abrio bien temprano en una jugada de pelota parada. A diferencia de aquel gol, este fue en contra. Una carambola que sigue demostrando que la suerte cuenta y mucho. Porque a partir de alli el equipo de Maradona jugo con mayor tranquilidad. Sorprendio el planteo amarrete de Corea, no solo hasta el primer gol sino incluso luego del gol. Apenas llegaron un par de veces, mas por errores defensivos - como en el gol del descuento cedido por Demichelis - que por meritos propios. Nada de juego asociado, nada de posesion. Corea jugo a destruir lo que proponia Argentina y le salio mal.
Argentina termino redondeando un buen segundo partido y despues de esta goleada se anota como candidato al titulo, al igual que en el 2006. Si todo sigue de acuerdo a lo esperado, su rival en octavos de final deberia salir del ganador del partido entre Mexico y Uruguay, ambos demasiado pobres como para generarles ningun problema (aunque con el batacazo de Suiza ayer nunca se debe subestimar al rival por malo que sea).
Balance despues del segundo partido? Seguramente porque Corea no le disputo el medio, Argentina no necesito de Veron. Messi no fue tan brillante como en el juego ante Nigeria pero siguio siendo desequilibrante. Di Maria sigue bajo y, por suerte, Jonas Gutierrez recibio una segunda amarilla y estara fuera del equipo por lo menos un partido (es una verguenza que Zanetti y Cambiasso miren el mundial por TV mientras el perro de Gutierrez es titular). Gran primer tiempo de Tevez. Excelente ingreso del Kun Aguero en su reemplazo. Auspiciosa entrada de Bolatti, aunque jugo pocos minutos. Preocupante la salida de Samuel, especialmente con este Demichelis. Buen ingreso de Burdisso, con la solvencia de siempre. Sobrio y efectivo Romero, sin nada que hacer en el gol.
Sin embargo, el chico de la tapa es Higuain. Se perdio dos mano a mano contra Nigeria que hacian pensar en su posible desplazamiento por Milito. Convirtio 3. Es cierto que los empujo en la raya del arco. Pero el goleador necesita anotar y eso le sirve al Pipita. Lo suyo es menos vistoso que lo de Messi y Tevez. Pero es un jugador fino, frio, cerebral, que se mueve muy bien sin pelota y que esta donde tiene que estar.
Hay clima de euforia en Argentina. Y hay motivos, por supuesto, despues de esta goleada. Pero vale la pena recordar que en el 2006 el equipo a esta altura habia pasado a Serbia por 6-1 con el primer gol de Messi en los mundiales y el golazo del Cuchu despues de 27 pases. Asi que lo mejor es conservar la calma.
Algunos quieren festejar a cuenta porque no saben hasta cuando se mantendra esta ilusion. Pero lo cierto es que con estos jugadores, con rivales asi de pobres, y con esta suerte sera dificil no ver a Argentina, por lo menos, entre los 4 primeros. Por ahora sopla el viento de cola... Y aunque matematicamente todavia el equipo no esta clasificado nadie en su sano juicio puede pensar que Grecia le pueda ganar a Argentina. Ni siquiera puede sacarle un empate. Y no hay que ser muy osado para anticipar un resultado parecido frente a cualquiera de los 4 integrantes del grupo A, contra los que los del grupo de Argentina se encuentran. Como quedo escrito, por ahora el puntero es Uruguay y el escolta es Mexico. Da lo mismo. Uruguay y Francia clasificaron de ultima. Sudafrica quedo casi afuera despues de la goleada que le propino Uruguay. Y Mexico se puso segundo con un gol de offside y otro de penal mal cobrado. Y no hizo nada mas para merecer el resultado.
La unica incognita que queda es como reaccionaria Argentina si tuviera que levantar un resultado en contra. Pero para eso parece que falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario