miércoles, 2 de mayo de 2012

Rotación


Habrá que atribuirlo al cansancio, al desgaste acumulado, al partido terminado con 9 hombres contra Colón. Habrá que encontrar excusas para esta victoria pobre, que pudo ser empate y que pudo ser derrota. Porque en términos de situaciones de peligro, Unión Española mereció ganar este partido. La mala suerte y la pobreza de sus delanteros le impidió hacerlo. Pero tuvieron al menos 10 situaciones de gol claras, de las cuales apenas convirtieron una.
Del otro lado, el rendimiento de Boca fue pobrísimo. Nunca manejó el trámite del partido frente a un rival que, en el planteo, le propuso menos problemas que Belgrano de Córdoba hace dos fechas. Estuvo muy largo, le costó hilvanar juego, y las distracciones defensivas permitieron al rival situaciones que otro rival, como el que viene si se pasa esta serie, no van a desperdiciar.
A favor tuvo la suerte para que no le convirtieran y la suerte de tener a Riquelme para frotar la lámpara y hacer un gol de otro partido, fruto de 5 toques de primera, los únicos seguidos que hizo Boca en todo el partido. El segundo tiempo fue horrible para ver. Y encima llegó el empate tras un nuevo error defensivo, esta vez del tucumano Sosa, que pone a Boca en situación comprometida de cara al partido de vuelta.
La buena noticia es que Boca no puede jugar peor. Y la otra es que parecería que el equipo chileno no defiende bien. Y digo parecería porque en la práctica Boca no lo atacó. El gol del triunfo llegó en tiempo de descuento, cuando parecía que había que ganar en Chile. En la única jugada de riesgo de la que participaron tanto Mouche como Silva.
Para no hablar con el diario del lunes: durante todo el partido volvimos a extrañar a Palermo, porque lo de Silva es pobre y encima no la mete (después de haber puteado tanto a Martín por disputarle el liderazgo a Román, hoy hay que decir que si se prepara un par de semana puede hacerlo igual o mejor que Silva). Y relacionado con esto, no se explica como es Cvitanich el que vuelve a salir. Se entiende el cambio del sábado pasado, para rearmar la defensa por la expulsión de Insaurralde. Pero hoy no se justificaba sacar a él. En todo caso, si es delantero por delantero, el que salía era el uruguayo.
En fin, flojo lo de Sosa y Clemente por los costados, desdibujado lo de Erbes y Schiavi, irregular lo de Erviti y Rivero. Lo mejor de Boca estuvo en Cvitanich y Riquelme. Y en el ratito de Sanchez Miño, que pide la titularidad a los gritos.
Si se confirma la lesión de Ledesma, será otra baja decisiva en el mediocampo, que ya no tiene a Somoza. Siempre hay reemplazo y la continuidad le puede venir bien a Rivero. Pero Boca ya juega sin tres titulares, mientras atiende tres competencias diferentes.
El pronóstico, ha pesar del triunfo y de la modestia del rival, es reservado. Hay, seguramente, mas chances en los torneos locales que en los internacionales. Porque los brasileros no perdonan. Y a Boca le hacen daño cuando lo atacan. Y cuando no lo atacan se hace daño solo. Habrá que empezar con la rotación antes de que se terminen las oportunidades de rotar.

3 comentarios:

  1. No has dicho nada de la liga de España o me he perdido tu post pero deberías felicitar al madrid a Mourinho y a Cristiano por este título impresionante. tu blog se parece a Sports que puso en tapa a Barcelona en vez de al Madrid en cibeles.

    ResponderEliminar
  2. Qué golazo el de Román.
    Ahora que no estará más Pep sólo me queda ver y disfrutar de estos últimos años de Román, y esperar que Messi siga siendo Messi or muchos años más, como ayer, como en el tercer gol. Lo de Silva es pobre en los últimos partidos, pero va a andar, Palermo ha tenido partidos malos también, acordate de la era Borghi. Igual ya pide pista Viatri, puede ser una variante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, esto no es un diario. Escribo apenas un post por semana y el tema lo elijo de acuerdo con lo que me parece lo mas relevante de la semana. Que el Real Madrid iba a ganar la liga se sabia desde que Febrero. Estuve en la cancha cuando el Barsa perdio con el Osasuna en Pamplona, en Febrero, y escribi precisamente esto: la liga la gana el Madrid. O sea, no es noticia.

    Mujer, nos queda Roman y poco mas aunque el otro dia lo vi jugar a Instituto de Cordoba y me lleno de esperanzas. El tema es que el ambiente del futbol es muy exitista y que lo de Guardiola fue revolucionario porque ademas de jugar como nos gusta gano todo. Sin Guardiola vuelve el bilardismo. Beso.

    ResponderEliminar