jueves, 10 de mayo de 2012

Juega sólo

Lo dijo Latorre durante el segundo tiempo de la transmision de Fox. Distinto hubiera sido el partido, radicalmente distinto hubiera sido el resultado, si por alguna razon Riquelme no hubiera jugado para Boca en esta serie contra la Union Española de Chile. Ni que hablar si hubiera jugado para ellos. No solamente porque fue determinante, en el nivel de sus mejores noches en la Copa Libertadores del 2007, sino porque Boca jugó tan mal y tan frágil como aquel equipo de Miguel Russo.
Es que Falcioni comienza a avanzar por el camino de Russo. Tiene que prederle velas a Román para que siga sano y en este nivel. Ayer hizo los tres goles. En el primero sorprendió a todos los defensores, que esperaban un centro alto, y lo sirvió rasante al segundo palo. En el segundo, lo tenía todo para el pero se lo regaló a Mouche (a ver si aprende a cederla a un compañero cuando está en mejor posición que él). Y en el tercero esperó y esperó, amagó y amagó hasta eludir tres defensores y dejarla mansita para sentenciar el partido. Boca se dejó hacer dos goles. En otro contexto, eso era volver a casa sin el pan y sin la torta.
Pero en Sudamerica y en Argentina no juega CR7, asi que los errores se pagan mas baratos. De todas formas, no hay ninguna garantia de que los brasileros no transformen en goles las innumerables chances que este Boca ofrece. Falcioni se lleva las palmas por "el planteo", pero el dia que Roman se levante cruzado lo maximo a lo que podrá aspirar Boca es a tirar penales.
Lo que viene es complicado. Se extraña a Somoza - que bajo estará Erbes para extrañar a Somoza! - a Ledesma, y un poco menos a Silva. Y se viene Velez por el campeonato y dos partidos de vida o muerte con un equipo brasilero. Sin caer en el facilismo resultadista que combatimos desde aqui, de poco vale llegar a una final si uno se despide luego de ella sin pena ni gloria, como le pasó ayer a Bielsa y los suyos frente al Atletico Madrid (habrá que ver si los propagandistas de Bielsa salen en patota a destacar el subcampeonato como lo hacen cada vez que gana el rosarino en instancias no decisivas).
Boca perdió con Fluminense primero y con Independiente en la misma semana esa imagen robusta y firme del año pasado. Es cierto que las bajas y el desgaste de tres campeonatos en simultáneo se están sintiendo. Pero cada vez que lo atacan hay olor a gol. Y con este Silva que no convierte, este Cvitanich que evidentemente tiene algún problema con el DT (aunque no salga nada en los medios), y este Mouche que aún en su mejor nivel sigue tomando decisiones equivocadas en los momentos decisivos, depende enteramente de Román para seguir en la copa y para volver a campeonar. Aunque sea indiscutiblemente el mejor de esta Copa Libertadores, no está claro que le vaya a alcanzar con Román. Porque aunque siga sano y en este nivel, no es muy costoso para un rival ponerle dos tipos encima para anularlo. Y ahí si, a Boca no lo salvarán ni los árbitros.

3 comentarios:

  1. ¿Porque a todos con los que no estas de acuerdo los tildas de propagandistas?
    ¿Tu no serias un "propagandista" de Román?
    Y lo digo pensando que Riquelme es uno de los mejores jugadores que he visto... Y que anoche le salvo las papas a Falcioni, como lo hizo siempre.

    Lo de Bielsa fue increíble, es imposible negarlo (Deja el resentimiento del 2002).

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve varias veces por comentarte pero tuve un día de locos con el laburo y no podía hacerlo. El partido de Román del miércoles fue soberbio y no me cansé de postear en facebook que ahora es mi espacio alternativo y más rápido (y efectista). Qué se puede agregar, coincido en todo. Quiero muchos partidos de Román, por muchos años y todavía no entiendo cómo no lo hacen jugar con Messi para que nuestra selección salga de la mediocridad que venimos soportando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, en primer lugar, si te fijas en el numero de entradas de este blog, confirmarás que no tiene suficiente impacto para ser tratado de propagandista. Segundo, por supuesto que no me molestaría ser tratado de propagandista de Román. Lo malo no es necesariamente el oficio sino el cliente, como los abogados. Y respecto de Bielsa, creo que lo increíble es que nos hayamos vuelto en primera ronda del mundial 2002. Increíble es que tenga tan buena prensa con apenas dos títulos de cabotaje y una medalla olímpica que tambien ganó luego el Checho Batista, que es un desempleado.

    Mujer, por supuesto que coincido aunque me parece que los chilenos lo dejaron jugar más de lo que lo van a dejar jugar el Flu y los rivales que se vengan. No tengo dudas de que es el mejor ladero para Messi, Aguero y los que sean. Aunque como hincha de Boca prefiero que por ahora no lo molesten, je. Beso.

    ResponderEliminar