domingo, 4 de marzo de 2012

Goles de la cantera

Primero, lo obvio. Tuvieron que pasar 50 minutos de partido para que el muy buen comentarista Fernando Pacini - por lejos el mejor del Futbol Para Todos, los peores son Araujo y Fucks - dijera una obviedad: "Boca siente la ausencia de Riquelme cuando tiene que atacar." No por obvio deja de ser importante que se lo mencione. Porque hasta entre los hinchas de Boca, en algunos foros y blogs partidarios, aparecen detractores de Roman y hasta dicen que el campeonato de Boca en 2011 se gano gracias a Chavez y a la lesion de Riquelme.
En principio, comparar a Roman con el Pochi es un exabrupto mayor que el del joven periodista de la revista Veintitres (se apellida Murano) de esta semana comparando a Guillermo Moreno - el del Mercado Central, ese que amenaza a civiles con guantes de box y una pistola calibre 38, y que lleva de guardaespaldas a un campeon de kickboxing - con el Che Guevara...
Pero, ademas, el comentario de Pacini sobre la ausencia de Roman fue justo luego de una mala decision de Chavez. Como para recordarle al hincha ingrato - si es que se trata de hinchas ingratos y no de gallinas disfrazados de bosteros - que Roman es irreemplazable.
Lo cierto es que este Boca es un equipo solido. Al que no es dificil entrarle ni marcarle (menos con esos delanteros; Bueno no merece ese apellido!). Que arranca de nuevo invicto. Y que lleva las cuatro primeras fechas con el arco invicto. Boca tiene, ademas, un poder de fuego formidable. Cvitanich y Silva eran los delanteros del Ajax y de la Fiorentina. Hoy juegan en el futbol argentino. En el equipo de Falcioni. Pucha si tiene material este equipo!
La realidad es que esta tarde, hasta el primer gol de Boca, San Lorenzo hizo mas para llevarse el triunfo. A los ponchazos. Con lo poco que tiene. Como puede. Pero llevo algo de inquietud y estuvo mas cerca de Orion que Boca de y del Champagne... Pero ese criterioso volante zurdo, que juega de 3 o de volante central, o de carrilero por la izquierda, aparecio por sorpresa y sin pedir permiso la puso en el palo mas lejano, con mas precision que violencia. Tras el gol de Sanchez Miño, la sensacion de desazon de San Lorenzo se veia por la tele. El "fantasma de la B" que agitaban en la tribuna de Boca se hacia y se hace mas temible. Desaparecieron los pocos recursos mostrados en el primer tiempo. San Lorenzo ya no llego mas. Y Boca tuvo varias oportunidades para ampliar. Hasta que llego el muy buen gol de Pablo Mouche, con una definicion propia de delantero experimentado. Y encima de derecha.
En este blog no somos amigos de Mouche. Uno le ve mas futuro a Sanchez Miño. Pero nobleza obliga. Son dos goles de la cantera, justo en la misma semana que se anuncia el convenio de Boca con Barcelona para desarrollar juveniles.
Si no fuera por la macana de Falcioni en Venezuela - que esta intentando reparar, pareceria, con un acto de contrición por dia - volveriamos a decir que este Boca es candidato a todo en el semestre. Tiene, como se ha dicho, ciertas cosas en comun con aquellos equipos de Bianchi. Por solidez defensiva. Por cierta suerte de campeon. Porque los que vienen del banco entran con naturalidad y juegan bien. Y porque, por sobre todas las cosas, Roman esta sano y es el ultimo mohicano del Futbol de  Buen Pie en este lado del Atlantico.
Como dijo Martin Caparros - el de "La Voluntad" y del recientemente premiado "Los Living" - este fin de semana:


"Román es uno de los pocos jugadores de fútbol que hay en el país. En un universo de pataduras y picapiedras hay un tipo que cuando para la pelota, cuando mira y hace la jugada que nadie había imaginado antes que él, marca una diferencia extraordinaria. Detesto cuando dicen “no corre”. ¡Si no necesita! Con su inteligencia y su toque hace correr mucho más el juego que si corriera él." (nota completa aca)

P.D.: una pena la salida de Ramon Diaz - un gallina que nos merece el mayor respeto - y la zozobra del Coco Basile, dos tipos lindos y valiosos que le hacen mucho bien al futbol nuestro.

2 comentarios:

  1. Mouche es un paquete y ese Silva todo bien pero todavia no la mete y vino para eso. Me parece que este equipo tiene menos dinamica que los de Bianchi y siempre van a encontrarle parecidos si no le hacen goles pero como vos deis estos delanteros no le hacen un gol a nadie. El pibe Michel de Santamarina le hizo dos a la mejor defensa de Boca. Ta buena la pagina. Saludos, Luciano.

    ResponderEliminar
  2. Super avisale al amigo luciano que Mouche hace el gol gracias a como empuja Silva al defensor que lo mete adentro del arco. Silva es lo mejor que tienen lejos y porque tiene hambre. y me alegro que recapacites con falcioni fijate que hasta pagani lo reconoce. Ahora yo pensaba que ibas a hacer un comentario del encuentro sabella y guardiola. abrazo

    ResponderEliminar