jueves, 8 de marzo de 2012

Contrafácticos

1. Si Messi jugara para Boca, el partido en la Bombonera hubiera terminado 7-2 para el local.
2. Si Mouche jugara para el Barcelona, el Bayern Leverkusen hubiera pasado de ronda en la Champions.
3. Si Mouche fuera el mellizo Guillermo y Silva fuera Palermo, el Boca de Falcioni seria el Boca de Bianchi y hubiera ganado de alguna forma.
4. Si algun equipo del futbol argentino tuviera el talento (y la suerte de esta noche) del Flu, Boca no hubiera mantenido por tanto tiempo el invicto.
5. Si Falcioni no se hubiera mandado el moco de Venezuela, Orion le hubiera aceptado el saludo al final del partido.
6. Si Orion fuera el colombiano Cordoba, Boca no habria empezado perdiendo el partido.
7. Si Deco fuera argentino, jugaria en la seleccion.
8. Si Niembro y Closs hubieran transmitido el partido para el 7, hubieran dicho las mismas estupideces de esta noche, mas las que dice Araujo embriagado de publicidad oficial.
9. Si Chavez fuera lo que los detractores de Roman afirman, no hubiera deambulado por la cancha esta noche.
10. Si los tres pases de gol y los dos tiro libres de Roman hubieran sido convertidos en gol, Boca habria mantenido su invicto.
11. Si Cvitanich hubiera sido titular, hubiera anotado dos goles.
12. Si el Bocha hubiera jugado en Boca, Roman - debo admitirlo - nunca hubiera sido Roman. Y, como dijo el Bocha, "si hubiera hecho en Boca lo que hice en Independiente, mi popularidad hubiera sido el doble".

Se perdio el invicto. Nada grave. Las marcas y los records estan para quebrarlos.
Messi pone el liston bien arriba. Cinco al hilo. No hay registros de eso.
Boca resigna el invicto en su casa y pone en riesgo su clasificacion para los octavos. Pero ha jugado un buen partido. Ha generado una docena de situaciones de gol. Si ha perdido es porque el Flu jugo un buen partido, porque jugo mejor. Si ha perdido es porque no tuvo la efectividad de otras oportunidades. Pero no es para flagelarse. Los equipos de Bianchi no iban al frente mas que este equipo.

Escribo apenas finalizado el partido. Pero no es dificil anticipar el futuro. Lo que viene ahora sera una andanada de rumores y pescado podrido respecto del vestuario.  Se viene una seguidilla de partidos demoledora donde habra que administrar energias y esperar buenas respuestas desde el banco. Y se viene tambien una semana de alegria para los que juegan en la B y para los que se estan por ir a la B. No se contra quien jugaron esta semana por la copa Argentina. Pero en mi barrio se gritaron mas los goles del Fluminense que todos los de River juntos. Es un sentimiento.

7 comentarios:

  1. coincido con que Boca jugó un buen partido, quizás uno de los mejores de los 36 que llevaba de invicto...

    Pero me parece mucho asemejar este equipo al de Bianchi. Si es verdad que en defensa se parecen, pero el del pelado Bianchi tenía mucho más juego que éste, los jugadores sabían que hacer con la pelota cuando la tenían y las variantes ofensivas eran muchas más...

    El equipo de Bianchi, no era un equipo netamente contragolpeador, se adaptaba a las situaciones que le tocaran. Jugaba al contrataque contra el Cruz Azul en Méjico, pero cuando se enfrentaba de local contra The Strongest dominaba el partido de principio a fin. Cuando no tenía la pelota sabía defender, pero cuando la tenía sabía como conservarla y distribuirla con inteligencia.

    Al de Falcioni no le veo tal versatilidad. Cuando el rival se adelanta, pelotazo a Mouche y todo solucionado. Cuando el rival se atrasa, pelotazo de Somoza a la tribuna, o de Insaurralde afuera del estadio. Riquelme es el principal perjudicado en este tipo de juego, porque si no va a buscar la pelota a los pies de los defensas no la recibe y aún cuando trata de salir jugando el compañero más cerca lo tiene a 40 mts (salvo por la dignísima excepción de Clemente que es el único que le sigue la corriente)...

    con respecto al tema de la suerte a veces juega a favor y otras en contra. Boca, por ahora, la tiene de su lado, pero espero que mejore en el juego para cuando se le acabe porque sino estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  2. maestro, de bielsa no vas a escribir nada? o solamente escribis de bielsa cuando pierde? o no alcanza con ganarle al manchester united de visitante?

    ResponderEliminar
  3. Muy divertidas y precisas las hipótesis.
    Sobre todo la de Mouche en Barcelona.
    Por primera vez en el año vi jugar realmente bien a Boca, sin peros. Hubo errores pero Boca jugó bien.
    El Pelado Silva no tuvo una buena noche, y sí una buena tarde aunque no mojó frente a San Lorenzo, a mi gusto al menos fue uno de los mejores de un Boca con el planteo by JCF que alcanzó y sobró para un San Lorenzo perdido.
    El Fluminense es un muy buen equipo pero se aprovechó para ganar de un par de errores de Boca, para mí el equipo local generó más juego colectivo y llegó más veces al arco, y eso que a Aromán lo marcaban entre dos y hasta tres por momentos.
    Creo que si Boca juega así y no se distrae atrás, tal como lo venía haciendo, va a ganar más de lo que pierda y no sé si la Libertadores pero el torneo local lo gana caminando.
    Párrafo aparte para el pase del segundo tiempo de Román a Clemente (desperdiciado por este ya que termina fusilando a Mouche en vez de darle un centro corto y dejarlo solo frente al arquero), es una obra de arte y me emocionó tanto como algunos de los cinco goles de Messi.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas, quise decir "a Román".
    Y la perla negra para Caruzzo en el segundo gol, "dónde te dejaste la cintura Matías??". Creo que casi toda la defensa de Boca anduvo floja, pero Roncaglia y Caruzzo, un poco peor.

    ResponderEliminar
  5. Como si ustedes no festejaban cuando nos ganaba la juventus o los equipos brasileros en las libertadores. tengo uno para vos, si boca jugara con la banda roja seria el mas grande de la argentina.
    Franco

    ResponderEliminar
  6. Nahuel: coincido en general con tus apreciaciones. Creo que a la distancia vemos mas lindo a aquellos equipos de Bianchi, pero solo jugaban lindo algunos ratos de esos partidos. Pero es cierto que transmitian un aura ganadora increibe, a partir de una defensa inexpugnable, como el de Falcioni... hasta anoche.

    Anonimo, espero que le vaya bien a Bielsa porque tengo mucha simpatia por el Pais Vasco. Pero por ahora estamos hablando de un partido. No desmerezco el trunfo pero me parece que ha sido mas tapa en Argentina que en Europa. La columna, por ejemplo, del Gordo Bonadeo en Perfil reivindicandolo me parece absurda y desproporcionada. Bielsa podria ser DT de Newells, como hoy es Martino. Es su decision dirigir en Europa. Y seguro que a su bolsillo le conviene.

    Mujer, estamos como siempre de acuerdo. Aunque el traspie de anoche se puede sentir internamente, pese a la derrota creo que nada ha cambiado. Ayer Roman tuvo otra noche memorable, aunque lamentablemente el equipo perdio y los delanteros no convirtieron las chances que Roman produjo. Ayer tuvo una pisada en el minuto 41 del segundo tiempo que me puso la piel de gallina. De Caruzzo se decia antes del partido con el Rojo que se iba a River, pero Matias lo desmintio. Y bue, si se quere ir a jugar a la B que se vaya. Me parece que Boca no lo necesita. Ayer quedo claro.

    Anonimo, yo no festeje contra la Juventus pero no te voy a negar que me alegro el resultado (no menos de lo que me alegro la victoria del Barcelona de Guardiola al Estudiantes de Sabella, por otro lado). Pero una cosa es hinchar por el rival en una final y otra es hacerlo en un partido de primera ronda por la libertadores o en la quinta fecha del campeonato local y a manos de Independiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. peor es la nota del contra roman iutch sobre bielsa en la nacion de hoy

    ResponderEliminar