jueves, 14 de junio de 2012

Por toda la gloria: Capítulo 1

Comenzó esta noche la serie de cuatro, con opción a seis, partidos más importantes del año (aunque también resta la final de la Copa Argentina, esa es claramente la copa menos atractiva). Las dudas pasan por saber si este equipo que tiene un promedio de edad alto puede bancar seis partidos de vida o muerte en tres semanas, incluyendo dos viajes al exterior con definición de visitantes incluida. También meten miedo los antecedentes y la confianza de la U de Chile, de la mano de Sampaoli, un discípulo de Bielsa (ver post anterior).
Boca aprobó el examen. Lo aprobó con creces. Más por actitud que por buen fútbol. Aunque en estas instancias, a los hinchas le importa más el resultado que el fútbol. Boca le tiró encima a la U toda su experiencia en Copas Libertadores. Jugó como equipo copero, con mucho temple. Ganó todas las divididas. Fue sólido en el fondo y bastante efectivo en el arco rival, aunque pudo anotar un par de goles más. Los puntos altos estuvieron en el maravilloso Sanchez Miño, que nuevamente volvió a convertir, en Mouche, que entró de titular como reclamaba y fue desequilibrante, en Erviti, de gran despliegue, y en Riquelme, que sin brillar y con problemas para hacer pie por el vértigo que metían los volantes chilenos, le alcanzó para manejar el trámite del partido.
Se pudo ganar por mas goles, lo dijimos. Pero también se pudo sufrir mucho más. Un 2-0 es buen resultado. Ni hablar si Boca anota un gol en Chile en el primer tiempo. Lo que abrió el partido fue el gol tempranero de Silva, que esta vez se tomó su tiempo y definió como corresponde, media vuelta y de zurda. Lo más flojo de Boca estuvo en Ledesma (falto de ritmo?) y en los marcadores centrales. Boca está obligado a jugar cerca de Orión, porque ni Schiavi ni Insaurralde pueden volver. Y si pegan así en Chile, Boca puede terminar con 9 (otro tanto Somoza). No se extrañó a Clemente, aunque Roncaglia es cada vez menos necesario y  podría volver por la derecha. Pero con Sanchez Miño no se metan. Es titular indiscutido en Boca y en la selección.

1 comentario:

  1. Saludos desde España. No has dicho nada del 4 a cero. Esperamos eso. Marcelo L.

    ResponderEliminar