miércoles, 25 de abril de 2012

Justicia divina


Tanto humo, tanto fuego de artificio, y en el unico partido en el que tenia que remontar una final se manco el Real Madrid de Mourinho, ese Real Madrid indigno de su historia pero bien digno de Florentino Perez. Es simple: si Casillas es la figura del partido es porque el Bayern fue superior. En el partido de ida y en el partido de vuelta. A pesar de los fallos arbitrales, que le dieron al Real Madrid un 2-0 a los 20 minutos de juego, fruto de una mano casual hecha penal y de un gol en offside de CR7. El Real Madrid volvio a meterse atras. O algo asi, porque en Bernabeu no se puede jugar como en el Giuseppe Meazza. Por ahora.
A Pellegrini lo echaron por no ganar nada. Contra el Barsa de Pep en su punto mas alto. Pero hasta ahora lo unico que ha cosechado Mourinho es una miserable Copa del Rey. Y el odio generalizado de los amantes del buen futbol que, sin festejar, contemplaron con una sonrisa como mordia el polvo el Madrid ante el decente planteo de Heynckes. Si Marca y As, si los mismos hinchas del Madrid, reconocen la superioridad del Bayern Munich ya no queda mucho por decir.
Del Barsa puede decirse, pese a todo, que no tuvo suerte. Fueros los palos y la punteria los que le negaron la final de la Champions al blaugrana. No lo fue el planteo miserable del Chelsea, que se dedico a rezar durante 180 minutos y le salio bien. Del Madrid no se puede hablar de mala suerte. Se replego luego del 2-0. Pero no defendio bien. No fue no chicha ni limonada. Porque los equipos de Mourinho, como los de Caruso Lombardi y como los que podria dirigir Ud., amigo lector, solo defienden bien cuando defienden como el Chelsea, los diez juntitos cerca del arco propio. Asi es facil. Como dice el dicho: en el pecado esta la penitencia...
Para bien o para mal, el Barsa de Pep es un equipo. Que tiene altibajos. Que no tiene banca. Pero un equipo. Un equipo que va al frente y muere con las botas puestas. El Real Madrid de Mourinho no es un equipo, es una constelacion de estrellas. Si el merito de Mou, si su unico merito, es administrar los egos, que lo felicite Florentino. Pero hoy demostro, frente al segundo equipo de la liga alemana, que depende exclusivamente de la mejor version de Cristiano Ronaldo para ganar un partido. La prensa madrilista le festeja los records de goles a Mourinho y a CR7. Ignora que en esa liga, por razones que conocemos, los unicos partidos que cuentan son los que juega contra el Barsa. Y que en esta Champions el primer rival de cierto prestigio que se cruzo en el camino, el Bayern Munich, le supero de local y de visitante y lo dejo afuera de la final.
Ayer decian, con el diario del lunes, que se habia terminado una era, que se venia la renuncia de Guardiola, que Messi perdia el cetro. Si eso le cabe a Guardiola, lo menos que puede hacer Mourinho es renunciar. Porque Guardiola se pierde la final de Munich despues de haberle hecho ganar 13 titulos al Barsa y de cotizarle la cantera. Mourinho, por el contrario, no ha ganado nada todavia con el Madrid, le ha hecho gastar millones, ha hecho pelear a directivos y despedido a Valdano, y ha escrito las paginas mas negras y miserables de la historia reciente del Real Madrid. Y encima ha perdido los partidos relevantes, los que definian cosas, por gonca.
Como escribio hace un rato Roberto Palomar, el columnista de Marca: "Casi fue más sangrante lo del Madrid porque el encuentro frente a los alemanes fue un autorretrato. El Madrid es un equipo sin juego pero con pegada. Y cuando la pegada no aparece, queda la nada, la vulgaridad y el descrédito. El Madrid hizo un ejercico de racanería -uno más- y demostró que su fútbol le alcanza para andar por casa en chancletas y para pillar al Barça cuando Messi está despistado. Pero no le llega para empresas mayores."

4 comentarios:

  1. a mi tambien me la sopla el madrid, visca el Barça

    ResponderEliminar
  2. No hay caso, he intentado amigarme con el juego del Madrid y me toca ver los partidos ante el Barça y el de ayer ante el Bayern Munich y realmente me dan vergüenza. Un equipo millonario plagado de las más grandes estrellas del planeta que juega como un equipo de Caruso.
    Nada para agregar. Al Barcelona le tocó perder pero en su ley, sin renunciar a su fútbol, y el Madrid pierde precisamente por eso, por no dar vía libre a su potencial futbolístico, por no atreverse a jugar.
    Dos derrotas parecidas pero muy distintas, que dejan sabores muy diferentes a la hora de los balances.
    Un beso Súper

    ResponderEliminar
  3. Al final mucho Guardiola y mucho Mou pero los que sacan la cara y ganan todo son Simeone y Bielsa. Vamos Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, comprendo el festejo, aunque me parece que no calma la tristeza de quedarse afuera. Porque por mas que no la juegue el Madrid, tambien el Barsa la vere por TV.

    Mujer, hola de nuevo, como siempre coincidimos. Algunos defensores de Mou dicen que juega asi solo contra el Barsa despues del 0-5, pero ahora el que estaba enfrente era el Bayern. Mou se preocupa primero por su arco que por el ajeno, lo cual no esta mal si juega en el Racing de Santander, pero no esta a la altura del RM. Beso.

    Anonimo, la Europa League es un torneo de poca monta. Todo bien con la final de tecnicos argentinos pero no se compara con las Champions. Creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar