lunes, 9 de abril de 2012

Tenia razon Pico

Era como decia Juan Monaco: Del Potro es al equipo argentino de Davis lo que Leo Messi es a la seleccion de futbol. Podremos o no ser campeones. Pero Del Potro y Messi son imprescindibles.
Si para algo sirvio esta serie de cuartos de final en el Parque Roca fue para confirmar que este equipo albiceleste, ahora al mando de Jaite, tiene lo que se necesita para aspirar a la Ensaladera por primera vez en su historia. Tambien sirvio para confirmar que este equipo, sin Del Potro, es uno mas. Pero con la Torre de Tandil, es candidato a todo. Los triunfos de Del Potro no sorprenden: la Torre de Tandil les gana siempre a Cilic y a Karlovic en el circuito. Finalmente, la victoria por 4-1 a Croacia ratifica que debe ser Pico Monaco el segundo singlista del equipo. Si por alguna razon los tandilenses Del Potro y Monaco no pueden estar, Nalbandian puede ser una buena opcion. Pero el ranking no miente, y hoy Nalbandian no es uno de los dos mejores singlistas argentinos. Habra quienes sigan llamandolo "el Rey David". Habremos quienes pensamos que no merece ese adjetivo y que tiene mejor prensa de la que merece. Pero los numeros mandan y son objetivos:
1. El unico punto que perdio Argentina lo perdio Nalbandian frente a Cilic. Monaco, creo, hubiera ganado ese partido. Cilic no jugo gran tenis. Ese partido lo perdio Nalbandian, especialmente luego de una ventaja inicial apreciable. Pero el fisico y/o la cabeza no le respondieron.
2. La actuacion de Juan Martin Del Potro fue arrolladora. Le gano por demolicion y en sets corridos, tanto a Karlovic como a Cilic. Con Karlovic, a pesar de que Delpo jugo en malas condiciones fisicas por los mareos y vomitos de la noche anterior, solo tuvo algun sofocon en el tie break del segundo set, pero gano con contundencia. A Cilic lo noqueo en el primer set, arrancando el partido con un 5-0 lapidario. Finalmente fue 6-1, 6-2 y 6-1. Y el tribuneo del "Rey David" y sus adlateres tratandolo de "traidor" se fue desvaneciendo frente a la superioridad Del Potro, no solo respecto del equipo croata sino del propio Nalbandian, que habia perdido con Cilic.
3. Aunque fuera el ultimo punto con la serie ya definida, Pico Monaco dio la talla y se lo llevo en sets corridos con un doble 6-1. De nuevo, este Monaco, en polvo de ladrillo, puede ganarle a Cilic, a Karlovic, a Berdych y a Stepanek. Hay que pensar en el presente y no en el pasado; asi se gana la Davis. Jaite lo sabe. Habra que ver si tiene lo que hay que tener...
4. El partido de dobles se prolongo mas de lo esperado. La dupla croata no es rival de fuste. Argentina debio ganarlo en 4 sets. Pero una nueva sucesion de errores de Nalbandian - incluyendo, una vez mas, una doble-falta critica en un momento critico que le dio el punto a Cilic-Karlovic - los dejo con vida. El lugar de Nalbandian, de todos modos, esta en el dobles.

Es de esperar que Jaite tome nota y que Nalbandian asuma los hechos tal como son. Las posibilidades de ser campeon de la Davis, para el mismo "Rey David", aumentan en la medida que acepte su rol como tercera raqueta del equipo argentino y que Monaco asuma el lugar que le corresponde. Si lo hace, si los egos y el cabaret que siempre desata el "Rey David" se mantiene controlado, Argentina podria festejar por primera vez en su historia la obtencion de la Davis. Estuvo cerca en la epoca de esplendor de Vilas. Es natural que tambien este cerca a partir de la consolidacion del sucesor natural de Vilas, de la Torre de Tandil.

PD: el futbol local sigue horrible; Boca gana con lo justo, River pierde con Atlanta, Tigre vuelve a zona de descenso directo... y la remontada del Barsa transforma el derbi del proximo 21/4 en una final anticipada. Otra vez, como en el 2011, se juega todo. Ya hablaremos de eso.

2 comentarios:

  1. pense que ibas a decir algo del gol en orsai de cvitanic pero preferis hablar de cilic y carlovic, todos croatas. el unico que zafa es pico que es pincha a morir. abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tandil a full con Delpo, Pico y Zabaleta. Te das cuenta que hemos copado la davis? Un gran abrazo desde Canada!

    ResponderEliminar