jueves, 26 de enero de 2012

Quieren a Mourinho en el Barça

No es una broma. Anoche en el Camp Nou se gritaba: "Nosotros te queremos, Mourinho quédate."
Como sera de triste el presente del Real Madrid que, con el plantel y el tecnico mas caros del mundo, se conforma con haberle empatado al Barça en el Camp Nou y con haberle dado "un susto" (dicen ellos), a pesar de haber sido eliminados de la Copa del Rey. Xabi Alonso declara que no se van contentos pero si orgullosos. Y Arbeloa que se quitaron el "bloqueo mental". La prensa madrilista quiere creer que el Real Madrid fue mejor. Y Mou sugiere que hubo merecimientos de su equipo y favoritismo de los arbitros. Como siempre.
La realidad es que el Barça no jugo un buen partido. Que perdio a Iniesta demasiado pronto. Que, mas por dificultades propias poco usuales - como errar pases de dos metros - que por meritos del Madrid, nunca pudo imponer la circulacion virtuosa con la que domina y tiene de hijo a Mou. Solo zafo y solo por momentos Xavi Hernandez, que juega siempre bien. Pedro y Alexis Sanchez volvieron a demostrar que tienen el pecho frio. Los puntos altos del Barça estuvieron en Busquets, Pique, y el nombrado Xavi. Sin embargo, con ese poco le alcanzo para ponerse en ventaja de la mano de Pedro. Y en el comienzo del segundo tiempo, el gol de Dani Alves liquidaba el pleito.
El equipo de Guardiola comenzo entonces a festejar a cuenta y se durmio una siesta. Y por esas cosas del destino, y no de los merecimientos del Madrid, dos pelotazos largos consecutivos del equipo de Mourinho terminaron en gol, luego de sendas magnificas definiciones de CR7 y de Benzema. Pero, insisto, esos goles no fueron consecuencia del juego colectivo, de jugadas hilvanadas, ni de sitiar al Barça contra el arco de Pinto. Darle credito a Mou por esos goles seria como darselo al tecnico del Santos por el golazo premiado de Neymar.
Fueron suficientes, de todos modos, esos goles, para sembrar el panico en el Camp Nou. Aunque gano 60 a 40 la posesion de la pelota, en esos ultimos 20 minutos el Barça fue erratico y termino dividiendola mas de lo aconsejable. Puyol y Pique la reventaron mas de la cuenta. Pep leyo como venia el juego y mando a la cancha a Mascherano en reemplazo... del chileno Sanchez (!!!), quien habia desperdiciado un minuto antes un magistral pase-gol de Messi. El mensaje fue, raro en Guardiola, "hay que aguantar". Y el Barça se metio en un cuerpo a cuerpo en el barro que no le sienta bien, para el que el equipo de Guardiola no esta preparado. Ese es, en todo caso, el merito del Madrid: el haber embarullado el juego hasta hacerle perder su caracteristica paciencia al Barça. Punto.
Si eso, si esta eliminacion en cuartos de final de la Copa del Rey sin haber sido humillado en el Camp Nou, le alcanza a Mourinho para tirar hasta Junio habra que verlo. La semana pasada el Real Madrid goleo al Athletic Bilbao de Bielsa y Mourinho fue silbado en el Bernabeu. Corrieron versiones sobre discusiones del tecnico con sus jugadores españoles, luego del 1-2 en el partido de ida con el Barça, especialmente con Sergio Ramos y Casillas. El defensor, ante una mandada al frente del portugues en el gol de Puyol, le explico a Mou que a veces se cambian las marcas en un centro, que esas son situaciones de juego que a veces pasan, y que Mou - le dijo Ramos - no puede entender porque nunca jugo al futbol profesionalmente. A Mou lo puso furioso que esas palabras salieran en los diarios (aunque lo que diga Ramos sea verdad) y anuncio que se ira, cualquiera fuera el resultado del partido que ahora lo deja afuera de la Copa del Rey.
Pero se ira en Junio. Porque, le han hecho saber, si se va ahora tendra que pagarle al Real Madrid 20 millones de euros de indemnizacion. Asi de tanto cobra Mourinho. Tanta plata tirada para tirar tanta honra y tanta historia gloriosa a la basura. Las tristes declaraciones de Mou al cierre del partido - felicitando al Barça... por el partido de ida - no hacen mas que ratificar su falta de autocritica por el partido en el Bernabeu, en el que repitio los planteos amarretes que usaba en el Inter. Porque le tiene miedo al Barça. Hasta los hinchas y la prensa madrilista le hicieron saber que hay que ir al frente, aunque se pierda. Y se acerco a poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño: Pepe dejo de ser el volante central. Y ha juntado a Kaka, Ozil, y Alonso en un mismo equipo. Se ha olvidado, eso si, de hacerlo titular a Benzema, a quien le debe la mitad de lo de ayer.
En fin. A ver si Guardiola se apiada y le deja, al menos, llevarse la Liga. Y a ver si Florentino se pone los largos y consigue un DT a la altura del paladar futbolisto, de la historia, y de la plantilla del Real Madrid.

6 comentarios:

  1. super no resistis un archivo sos igual que los kirchneristas. el año pasado cuando el real madrid gano la copa del rey decias que era una copita y que lo importante era la liga y la champions. ahora queres echarlo a mourinho por quedar afuera de la copa del rey aunque vaya puntero de la liga por cinco puntos y este arrasando en la champions. lo mismo haces con los cambios que lo matabas a falcioni por ser defensivo y no decis nada del cambio mascherano por alexis cuando falcioni anoche hizo entrar a araujo por ledesma y cuando echaron a roncaglia en vez de poner un defensor puso un volante ofensivo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Si van a elogiar a Mourinho por poner buenos jugadores en vez de los paquetes de Pepe, Cointreao, Lass, etc. entonces habria que elogiar a todos los directores tecnicos que eligen a sus mejores jugadores. Hasta Maradona puede ser tecnico asi.

    ResponderEliminar
  3. Super, no pude ver el partido porque no tengo Directv pero confío en tu percepción. Nada que no hayamos dicho ya de Mou, pero no me gusta que el Barça abandone su estilo, que gane o pierda me importa menos. Igual, una golondrina no hace verano y un mal partido lo tiene cualquiera, hasta el multicampeón equipo de Guardiola.
    El empate de hoy ante el Villarreal es un tanto más preocupante para Pep.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues con ese q no es entrenador y con ese equipo tan malo a 7 puntos váis jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja y se me olvidaba jajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. En la misma nota que seguro que no vas a comentar en la que Riquelme dice que Villarreal es su casa y que iria ya mismo si se lo piden, Riquelme dice que Mourinho es un tecnico impresionate que gana a todo. Supongamos que no te importan las copas No te alcanza con que lo diga Riquelme? Esta muy bien escrita tu pagina y entro siempre pero a veces sos muy fanatico.

    ResponderEliminar
  6. Leo, yo no quiero echar a Mou. Son (o eran) los madrilistas. Y respecto del Boca de Falcioni, ya lo hemos elogiado, con las reservas del caso. No me parece, mas alla de los cambios del primer superclasico, que Boca sea un equipo que va al frente. Ni siquiera contra River de la B.

    Kalu, estoy de acuerdo. Fijate que ahora vuelven los elogios a Mou por juntar jugadores "de buen pie" (asi salio en el As este domingo). Elegir bien es importante pero no puede ser el factor decisivo para evaluar a un DT.

    Mujer, Pep hace bien en no dramatizar, en no perder la compostura. Hay que ser coherente. No siempre se puede ganar y descoserla y hay que aprender a convivir con eso.

    Anonimo, el campeonato aun no termina. Pero si con ese entrenador y con el plantel mas caro del mundo no sale campeon los que fracasan son Uds.

    Marcos, por supuesto que a veces escribo desde el fanatismo. Y los titulos de Mourinho son innegables, no es un tema de opinion, son hechos. De todas maneras en mas de una oportunidad hemos discrepado con Roman y no veo que haya nada malo en eso. Podemos decir que es "un ganador" y que es un estupido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar