martes, 31 de enero de 2012

Los arbitros, las derrotas, y lo verdaderamente importante


Los debates del periodismo deportivo español son tan pobres como los del periodismo vernaculo. Encima, a diferencia de lo que ocurre en Argentina donde el clasico ni siquiera se juega porque los archirivales juegan en categorias distintas, en España se ven la cara dos veces por la liga, dos por la Copa del Rey y hasta dos por la Champions, lo cual multiplica las oportunidades para el escandalo.
La semana que paso tomaron a Xavi Hernandez con la guardia baja, confesando ante una camara aagada lo que no dice ante una camara encendida: "los del Madrid son la hostia... no saben perder". Tenia y tiene razon el virtuoso volante, aunque lo politicamente correcto sea no decirlo en publico y aunque la divulgacion de ese clip sea un atentado a la buena fe. Pero la nota distintiva de este Madrid de Mourinho es el llanto... cada vez que pierden.
Que el Barsa sea o represente algo diferente es para discutir. Pero es un objetivo. Ser distintos. Luego del empate del sabado, Messi le apunto a los arbitrajes. Y Rossell, el presidente blaugrana hizo lo propio ayer. Representan, Messi y Rossell, lo que los hinchas del Barsa sienten. Es dificil de sostener que la diferencia de 7 puntos que le ha sacado el Real Madrid se explique, solamente, por los arbitrajes. Pero mas dificil es dar un paso atras y mirar el bosque completo, como hace Pep en el clip, para poner a los periodistas en su lugar: "hay cinco millones de desempleados en España, es grotesco entretenerse con el tema de los arbitrajes en el contexto de esta crisis".
Tomen nota.

3 comentarios:

  1. pues si eso es lo que piensan en barcelona no son nada diferentes a los hinchas del madrid y a jose mourinho. fijate tu mismo en internet o en youtube las quejas de guardiola por los aritrajes.

    ResponderEliminar
  2. Super lo que hace el Barcelona es lo mismo que hace mourninho y que hace Falcioni o sea quejarse para que los arbitros corrijan y le regalen algo al partido siguiente y le sale bastante bien porque ayer era roja para el arquero sin manos ese que ponen en la copa del rey.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, no he visto qu Guardiola baje a esperar al arbitro a su camarin ni que atribuya a las federaciones nacionales o internacionales sus resultados deportivos. Esa es la diferencia. Al Barsa no le han cobrado 7 penales en esta Liga pero Pep sigue diciendo que el Madrid merece la diferencia de 10 puntos y que dificilmente puedan alcanzarlos. Compara con las declaraciones de Mourinho de 2011: es facil.

    Leo, estuve afuera y descuide las respuestas y casi me olvide de ese partido aunque te concedo que fue como vos decis (y creo que Pinto no es buen arquero). Pero me parece que hasta un nene puede distinguir las diferencias en las formas y en la manera de comportarse de Pep y de Mou.

    ResponderEliminar