martes, 17 de enero de 2012

Despedido

Boca comienza un semestre importante, en el que se juega en varios frentes. La Copa Argentina es bastante menos que una copita, pero no viene mal ser primeros en ganarla. El campeonato local ya se gano, con 12 de ventaja y en condicion de invicto, pero nadie despreciaria repetir. Y la Libertadores se viene negando desde el 2007, por lo cual hay que ser protagonista.
Todos los actores tienen claro esto. Falcioni mima a Riquelme, pide lo que hay que pedir, y lleva entre algodones a Battaglia. Angelici debuta bien anotandose a Silva, carta de triunfo, para la Libertadores. Y encima suma a Pablito Ledesma, jugador dilecto para el hincha de Boca genuino.
Pero la tapa de Ole vuelve a ser Palermo. Jugador retirado al que ponen en la tapa cuando corre en autos, cuando se anota como candidato a DT del equipo que pinte, cuando se lesiona Viatri y el fantasea con hacer algun otro gol para el record. Es entendible lo que le pasa a Palermo. Es duro dejar el futbol y mas duro dejar de estar en tapa por razones futboleras. Sindrome de abstinencia. Es duro dejar el equipo en las ultimas posiciones y que se transforme en campeon justo cuando el se va, como por arte de magia. Pero Palermo sabe como funcionan los medios y se las arregla para salir en tapa. Con formula conocida. Tirando mierda.
Hay dos dimensiones, al menos, para ver esto. La de la realidad cruda dice, simplemente, que Riquelme deberia estar mas preocupado por ponerse a punto para afrontar este semestre en las mejores condiciones, porque le toca liderarnos hacia una nueva Libertadores, como la que nos hizo ganar casi en solitario en 2007. No me imagino por que un partido de ex-futbolistas pueda tener alguna relevancia para Riquelme. Mucho mas si tiene que encontrarse con Maradona, Barros Schelotto, etc. Ademas de Riquelme, Palermo no invito a Ibarra, ni a Delgado, ni a.... El partido de despedida de Palermo lo veran algunos pocos. Los partidos de Libertadores seran a cancha llena y con rating en las nubes. Porque la prioridad para los hinchas de Boca es la Libertadores.
La otra dimension es la de la gilada periodistica. A esta altura no creo que Riquelme responda. Pero si lo hiciera uno esperaria algo asi: "Yo soy hincha de Boca y todos los hinchas de Boca le estamos agradecidos al goleador historico. Por supuesto que se merece su partido homenaje, que esperemos sea un exito y que lo pase lo mejor posible. Si el calendario lo permite seguramente lo vere por la tele porque yo soy hincha de Boca".
Una pena que Palermo siga reptando de esta forma. No hace mas que confirmar la imagen descolorida de sus ultimos meses en el club, jugandole por atras a Riquelme mientras este le devolvia los insultos con flores y con pases de gol.
Boca, esto lo dice cualquier bostero, esta por encima de Palermo y por encima de Riquelme. Pero en esta pelea de peluqueria uno esta forzado a quedarse con Riquelme. Porque se comporta como buen bostero. Porque no usa las camaras y los microfonos para provecho propio como Palermo. Porque juega bien.

5 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y lo leo seguido pero no me parece que lo bardees a palermo. Te olvidaste del gol que hizo con la pierna rota? de los goles al Real Madrid en la intercontinental? del gol con la seleccion para clasificarnos a Sudafrica? no debes ser muy bostero si no tenes buena memoria.

    ResponderEliminar
  2. martin es pincha y por eso es bueno. me alegra que haya invitado a la brujita aunque hayan tenido una pelea entre grandes se entienden y los rencores quedan afuera. por eso queda afuera riquelme porque es un rencor caminando. para mi un buen hincha de boca tiene que criticar a los dos o a ninguno. pero por suerte no soy hincha de boca je. abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, dijo Roman hoy "Ojalá que Palermo disfrute de su fiesta, lo tiene merecido, todos los hinchas de Boca vamos a tener un buen recuerdo de él y yo soy hincha de Boca"

    ResponderEliminar
  4. Qué capo Román. Qué poco vuelo Palermo!
    Un abrazo Súper

    ResponderEliminar
  5. Kalu, por supuesto que no me olvido. Apenas me paro en la vereda opuesta si se trata de ensuciar a otro bostero reconocido y con al menos el mismo lugar en el corazon xeneixe como es Roman.

    Leo, es que Riquelme no hace ni dice nada que de lugar al reproche. Los ataques vienen del lado de Palermo.

    Anonimo, asi fue, nomas. Era logico y me alegro que haya usado el sentido comun.

    Mujer, es la abstinencia. Que disfrute la fiesta sin molestar a nadie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar