lunes, 22 de agosto de 2011

La de Palo


Delicioso zurdazo de Viatri, despues de aguantar de espaldas. Derechazo preciso de Mouche, despues de un inteligente movimiento a espaldas del central de Newells. El 9 de area sale y abre el hueco para que el puntero meta una diagonal de izquierda a derecha. Los centrales pierden la referencia del 9, lo salen a buscar, y le abren el camino al 7. Tan viejo como el futbol mismo. 1-0 y a cobrar.
Por falta de tiempo y, tambien, un poco por cabala, estoy evitando escribir sobre la coyuntura. Pero quiero quebrar la regla para decir que sin sobrarle nada se ve un Boca mas aplomado. Si hubieran validado el legitimo gol de Cvitanich el triunfo hubiera sido mas comodo. Pero ademas se ve una actitud distinta en el equipo. Un Roman con el talento de siempre y con mayor compromiso con Falcioni. Un Viatri que no infunde aun el miedo que imponia Palermo pero que puede hacer cosas como la de ayer: una asistencia que si hubiera sido de Roman seria tapa de todos los diarios (al punto que ahora sacan en tapa a los que lo escupen).
Se ve ademas una minima solidez defensiva. Aunque frente a rivales que lastiman poco, eso tambien es cierto. Pero Orion tuvo un par de esas importantes. Schiavi, en el atarceder de su carrera, aporta mas seguridades que Caruzzo. Y Somoza, aun sin Rivero y sin Colazo, ayer jugo como se espera de el. Falta mucho, es verdad. Pero hacia largo tiempo que Boca no arrancaba un campeonato en la punta. Y lo hace despues de estar, 8 dias atras, con pedidos de renuncia a Falcioni, enmarcados en las peleas miserables de la politica, que sigue haciendo estragos en el futbol y en la vida.
Por suerte existe Roman. Para hacernos feliz.

3 comentarios:

  1. Hola super, bienvenido de nuevo. me gusta mas el comentario que hiciste sobre la estadistica en el futbol de barcelona que los comentarios bosteros de siempre y encima np habian llegado al arco en todo partido y lo hicieron a los 43 del segundo tiempo. vos tambien con el diario del lunes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Súper, la verdad no estoy mirando casi nada de fútbol, estoy a full con el Festival de Tango de Buenos aires pero no me quejo. Ver de cerca a la Orquesta de Leopoldo Federico es muy parecido a ver al Barcelona, son 11 encima y la descosen como los muchachos de Pep.
    Pero justo un poco del partido de Boca, no se qué partido miró el amigo Leo pero en el que vi yo, sólo atacaba Boca. El gol lo vi ahora en tu blog, Viatri deluxe.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Leo, justo ganamos y Uds. perdieron de nuevo... espero entrar en algun momento antes de la llegada del diario del lunes.

    Mujer, que lindo, yo pude verlo a Stamponi con Filipelli. Hoy atacamos con tres. Y sin Roman creamos unas 5-6 situaciones de gol claras.

    David, gracias por tus palabras. Ahi vamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar