jueves, 28 de abril de 2011

Pepe (Mourinho): Indigno del Real Madrid


Que dira Don Alfredo Di Stefano, un crack y un caballero, de este papelon de Jose Mourinho? La rueda de prensa de Mou quedara en la historia como un monumento al llanto.
"Me da asco vivir en este mundo" dice Mou, y se queja del poder del Barcelona y hasta de UNICEF (acaso porque su equipo lleva en la camiseta el nombre de una casa de apuestas), como si fuera el DT del Mallorca y no del club que mas veces ha ganado la Champions League en la historia de ese torneo. Como si no tuviera la plantilla mas cara del mundo. No dice nada de su planteo, propio del Mallorca o de un equipo de la B. No dice nada de Messi, que gano ese partido solo ante la ausencia de Iniesta. No dice que, como anota el amigo Amadeo, el Madrid pateo una sola vez al arco en todo el partido. No dice nada de esa forma de jugar que no esta a la altura de la historia del RM, jugando de local en el Bernabeu. Contra que silbaba el publico madrilista? Hasta el propio Cristiano Ronaldo se queja por los planteos defensivos de Mourinho (aca). Salir a ver que pasa en el Bernabeu...
Dice Mou, inflando el pecho, como si fuera el DT del Mallorca, que el resultado natural de ese partido era un 0-0. O sea. Salio a buscar un empate de local!!! Pobre Di Stefano...
Dice Mou que un fallo arbitral determino el resultado del partido. No fue un offside mal cobrado. No fue una pelota que nunca paso la linea de cal pero el arbitro dio como gol. No. Fue un planchazo de Pepe a Dani Alves que el arbitro castigo con roja directa. Mou dice, supongo, que no fue falta, que no deberia haber cobrado falta. O, en una interpretacion aviesa del reglamento, que era plancha de anaranjada pero no de roja.
Dice Mou que el arbitraje explica el resultado del partido. Un expulsion. No dice nada del dominio del Barsa de principio a fin. No dice nada de los merecimientos del blaugrana para llevarse el primer chico. Dice que iba a hacer ingresar a Kaka por un volante defensivo pero que el arbitro lo obligo a parar el cambio. Cuando gana, la victoria es de Mou. Cuando pierde es culpa del arbitro, de la UEFA, de sus dirigentes o de sus jugadores.
Dice Mou que le "daría vergüenza ganar esta Champions". No le dio vergüenza el partido de vuelta de las semifinales del 2010 con los 11 jugadores metidos en el arco del Inter? No le dio vergüenza el gol mal anulado a Toure que lo hacia pasar al Barsa por el gol de visitante? (comparemos, de paso, con las declaraciones de Pep despues de ese partido, aceptando la derrota a pesar de los errores arbitrales tanto en el partido de ida en San Siro como con ese gol de Toure).
Si termina los partidos contra el Barsa con 10 jugadores es porque se guarda en el banco de suplentes a los delanteros goleadores y hace jugar a Pepe, un defensor de los rusticos, de delantero!!! No se trata ni mucho menos de confabulaciones arbitrales. Revisen la historia de expulsiones de Higuain, Benzema y Kaka. Comparenlas con la de Pepe. Asi de simple. Si no queres que te echen jugadores juga al futbol en vez de boxear. Asi de simple.
Que dira Eduardo Inda despues de haber defenestrado al chileno Pellegrini? Con el ingeniero, al menos el Real Madrid jugaba un futbol a la altura de su historia. Y no hacia papelones en las ruedas de prensa. Ahora siguen siendo segundos del Barsa y encima dan vergüenza ajena.
Como dijo Mascherano, hay que hablar menos sandeces y jugar al futbol. Que los arbitrajes, que los tecnicos rivales, que los directivos, que UNICEF. Jugar. Como hace Messi, genio, que nos hace poner orgullosos de ser argentinos, como otrora Diego. Como hace Pep. Hablar en la cancha.
Pep Guardiola, producto de la Masia, alumno dilecto de Johan Cruyff, entiende mucho de esto porque jugo al futbol en las grandes ligas. Pepe Mourinho, "el puto jefe" de la sala de prensa madrilista, si entro alguna vez a una cancha fue de la mano de su papa como mascota. Por eso se dedica al show. A las camaras. Porque no se formo jugando al futbol. Mourinho llego al futbol como traductor de Bobby Robson (o sea, mas trucho que el Profe Habbeger o el Profe Cordoba, que al menos eran preparadores fisicos de sus equipos).
Vergüenza deberia darle al Real Madrid tener un DT como Mourinho. Y escribo esto aunque el martes que viene el Real Madrid gane por goleada en el Camp Nou y pase a las finales de la Champions. Porque la serie no esta acabada. Porque el Real Madrid guarda en la banca a Kaka, Higuain, Benzema y Adebayor. Y - que vergüenza! - se queja por las ausencias de dos defensores, Sergio Ramos y Pepe. Aunque el Real Madrid gane en el Camp Nou por 3-0 y pase sin alargues a la final de la Champions, el Real Madrid ya perdio. Perdio el honor. Por culpa de su tecnico. Porque lo que importa es el como. Mas alla de los resultados.
Mourinho rescata la cara mas oscura del Real Madrid. La que lo emparenta con los billetes de Florentino Perez. La que lo reconoce como el equipo del generalisimo Franco, el dictador sanguinario de la España vergonzosa.
Visca el Barsa y visca Cataluña!!!

10 comentarios:

  1. No conozco a nadie que le pueda dar la razon a mourinho con esta pavada del arbitraje pero es verdad que ya no hay chances de darlo vuelta. Va a tener que inchar por ferguson
    carlos

    ResponderEliminar
  2. No conozco a nadie que le pueda dar la razon a mourinho con esta pavada del arbitraje pero es verdad que ya no hay chances de darlo vuelta. Va a tener que inchar por ferguson
    carlos

    ResponderEliminar
  3. En España los payasos ya no engañan como antaño (y conste q digo payaso no con el ánimo de ofender, sino tratando de ser objetivo en la constatación de la realidad). Las sobreactuaciones sin alteración de su estado de ánimo delatan un exacerbado egocentrismo al "todavía" entrenador del Real? Madrid.

    Si alguna vez cambia de profesión no le costaría encontrar trabajo en los canales populistas de TV (o en algún partido político ultra)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta eso que hace Mourinho pero es parte del mismo show. Si gana es hazaña si pierde es culpa del arbitraje. Con eso le pasa todo el peso del partido a Guardiola. Pienso lo mismo que vos el Real Madrid puede ganar por dos goles pero tiene que atacarlo y arriesgarse a otra goleada pero si el Real madrid no le puede jugar de igual a igual al Barcelona quien puede?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Super Riquelme.

    Pero yo también mantengo la cautela, porque lo puede dar vuelta (y justamente decir que "ya está definido" es una forma que Mourinho usa para empezar a dar vuelta el resultado).

    Ahora, entró en el grupo de los DTs que se quejan de los aciertos arbitrales, no? Qué llorón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo! Con un amigo portugues mantuve una larga cadena de emails pre y post partido... creo que mi proxima rta va a ser simplemente pasarle el link a esta entrada. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Carlos: sabio lo tuyo. El Real Madrid puede jugar la final, porque tiene material para atacar y lastimar en el buen sentido a la defensa del Barsa. Pero en lo que tenes razon es en que los madrilistas van a hinchar por cualquier rival del Barsa, mas por cuestiones politicas que futbolisticas.

    Anonimo, yo no creo que el Madrid este muerto, esta es una estrategia de Mou para sacarse el peso de una posible eliminacion abriendo el paraguas. Pero le puede hacer dos goles en el Camp Nou. Depende, ademas, no solo de Mou sino de los jugadores. Despues de haber llorado por la lesion de Higuain y de pedir a Adebayor, los tuvo a los dos en el banco.

    Amadeo, completamente de acuerdo. Si se dejan de hablar y de mariconear, el partido de vuelta puede ser un partidazo con muchos goles. Es la gran oportunidad de Mou para reivindicarse. Tiene que confiar en sus jugadores.

    Mariano, gracias. Tenes razon. Si emboca un gol rapido puede meter mucho miedo. Tienen que rodear mejor a CR7 y atacar por el costado de Alves. Ademas, defendiendo en el area, Adebayor le saca dos cabezas a Mascherano. Es un tema de coraje, de ir para adelante. Va a ser un partidazo!

    Toque, gracias tambien. En una epoca los portugueses se identificaban con Eusebio, que fue uno de los mejores del mundo en su tiempo. Hoy CR7 es uno de los dos mejores. Es una pena que los portugueses se identifiquen con un tipo que nunca jugo al futbol profesionalmente como Mou en vez de con CR7.

    Les dejo de yapa un link a un chat de Santiago Solari en el diario El Pais (aca): destaco una respuesta:

    Lector: "Como ex-jugador del Real Madrid y conocedor de todas las urgencias, exigencias historicas y presiones autoimpuestas y externas ¿crees que el actual modelo futbolistico y de comunicación, es sostenible? ¿Tres años mas asi?"
    Solari: "Creo que el desafío de Mourinho en Madrid es más complejo que los que enfrentó con éxito total en sus pasos anteriores. La cultura futbolística en Inglaterra y en Italia se amolda mucho más a su forma de pensar el fútbol. El juego muy directo de los ingleses y el orden defensivo y el juego posicional de los italianos. La gente disfruta de estos ingredientes allí más que aquí. Aquí es diferente. No solo en la afición, también en los futbolistas. La difícil labor del entrenador es entonces doble. Convencer a sus jugadores y luego, a través de las victorias, convencer al público. Otro mérito es lo que arriesga. Aquí, en España, con sus gustos históricos, hace equilibrio sin red. Si no gana, la gente se irá del estadio pensando que no le quedó nada para rescatar"

    ResponderEliminar
  8. interesante punto de vista

    ResponderEliminar
  9. Luego de la victoria madridista en la Copa del Rey, algunos periodistas sostuvieron que el Madrid había contratado a Mouriño para ganar campeonatos y no para respetar la tradición futbolística.
    ¿Qué dirán ahora si el Madrid se queda afuera en semis jugando como un equipo B? Seguramente nada, no dirán nada, hablarán de Messi y de Guardiola.
    Claro que importa el cómo, a algunos todavía nos importa.
    Y quiero utilizar este espacio porque no encuentro como hacerlo en el post sobre don Ernesto Sábato para y trasmitir mi afecto y mi homenaje personal al autor de la extraordinaria Sobre Heroes y Tumbas.
    Sobre sus contradicciones, que las tuvo, cito sus propias palabras escritas (creo recordar) en un capítulo de sus Apologías y Rechazos: los errores de los grandes hombres son proporcionales a la importancia de los mismos y tanto pueden acelerar el progreso de la humanidad como detenerlo por 400 años.
    Adios Don Ernesto y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos G: seria bueno que no dijeran nada y trabajaran de periodistas pero lamentablemente no lo hacen. Roncero, el payaso que es jefe de redaccion de Ass, se paso toda la semana hablando de Pepe y de su no-plancha porque no toco a Alves. Respecto del post de Sabato, por ser una necrologica, no habilito los comentarios para no tener que eliminar mensajes luego. Gracias por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar