lunes, 18 de abril de 2011

Mas de lo mismo


Otra fecha para el olvido. Dicho esto en general y en particular respecto de Boca. Diran algunos que no se puede esperar demasiado del futbol local cuando ni el derby Madrid vs. Barsa invita a descorchar. El punto es que al menos alla se estan jugando cosas importantes. Aqui manda River, que sigue defendiendo con 8 y festeja un empate contra Gimnasia, uno de los mas comprometidos en la tabla del descenso. En fin...
Boca repite lo que viene haciendo cada domingo. Defiende mal, ataca como puede, y depende enteramente de lo que resuelva Riquelme o de algun zapatazo furtivo, como el de Clemente ayer sacandose la bola de encima cuando la defensa de Tigre lo invitaba a venirse marcando a los posibles receptores pero no a el. Boca sigue siendo demasiado vulnerable en la Bombonera, especialmente en la faz defensiva, a pesar de Falcioni. Es verdad que la lesion de Cellay y la suspension de Insaurralde obligo a hacer jugar a dos juveniles y que Ruiz regalo un penal. Pero cuando se mira lejos, las flaquezas defensivas de Boca en este campeonato no son de Ruiz y Sauro, que debutaron ayer como titulares en este ciclo. Es Falcioni el responsable (aunque los bajos rendimientos individuales ayudan decisivamente). Roman declaro despues del partido: "No nos pueden hacer tres goles en casa..." O sea, lo corre por derecha a Falcioni (aca).
El unico factor de peligro del ataque de Boca volvio a ser Roman, aunque en este caso mas a fuerza de remates de media distancia que de elaboracion de juego. Eso es especialmente asi cuando Palermo esta en la cancha. La pregunta es, entonces, que hacer con eso. Se la niega Riquelme a Palermo como sugirieron en la semana? Tiene motivos Riquelme para negarsela cuando el Titan la devuelve siempre cuadrada y regala contraataques? Deberia Falcioni hacer arrancar a Viatri de titular dada su afinidad y declarada amistad con el 10?
Son preguntas para Falcioni. Lo que en medio de la neblina puede divisarse con cierta claridad es que Viatri y Chavez merecen mas minutos, que Colazo sigue mereciendo ser titular, que ni Mouche ni Palermo son indiscutibles y que Erviti juega solamente porque Battaglia, Rivero y hasta Erbes (!!!) estan lesionados. Ni siquiera el hecho de que Boca haya pagado una fortuna por el justifica que siga jugando. Tal vez, pensando en el futuro, haya que pensar en mas minutos para Sanchez Miño. Y tal vez habria que buscar buenas ondas en Boedo para que Abdo se lo lleve de vuelta al Ciclon. Porque Erviti, lamentablemente, parece jugador de equipo chico...

3 comentarios:

  1. Todo lo que pienso, o pensamos porque coincidimos mucho esta vez, está resumido en las tres palabras del título: más de lo mismo.
    Hasta una nueva lesión de Román aparece en el horizonte.
    Y yo que quería verlo en el Ducó.
    Las declaraciones de Román fuern certeras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pasa? Borras los mensajes que no te gustan? dejate de joder super otra vez a pelear la promo. Con suerte lo echan a falcioni y lo contratan a Capa para que los lleve derechito a la b nacional. Que no les gane Mourinho porque se van a quedar solos en la lancha.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mujer, no te preocupes: no lo ves a Roman pero vas a ver al Pochi Chavez, titular en la seleccion. Como dice Leo, estamos peleando para sumar puntos para la promocion. Asi nos han dejado...

    Leo, no borre nada (nunca borro). Y sobre tu comentario, te digo que nosotros todavia no nos fuimos nunca y es largo el camino. Pero todo puede pasar. Hay que desdramatizar, como hizo Pep esta tarde despues de la derrota. Los que estan tan acostumbrados a ganar todo como vos no aceptan perder a nada, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar