domingo, 3 de abril de 2011

Cuando el resultado no importa (pero importa)


Lejos de los espejismos del verano y despues de 8 fechas con demasiados tropiezos, se enciende una luz al final del camino. Escribiriamos esto, exactamente lo mismo, si Viatri no hubiera cabeceado al gol el gran centro que Mouche le sirvio con la diestra luego de encarar como mandan los libros y desbordar a su marcador.
Escribiriamos lo mismo si Boca hubiera empatado. O hasta perdido. Porque Boca jugo bien. Porque sumo su primer triunfo de local en el campeonato. Porque levanto un partido que comenzo perdiendo injustamnente. Porque se repuso de sus distracciones defensivas y fue mas seguro. Porque Roman volvio a clavar un golazo (esta vez con la colaboracion de Orion). Porque Falcioni acerto con los cambios (aunque el de Calvo haya sido obligado). Porque Viatri volvio al gol. Porque Mouche mostro en 5 minutos que viniendo desde el banco puede aportar si se dedica a hacer lo que tiene que hacer, que asistir y jugar para el equipo. Porque Somoza fue patron del medio. Porque Chavez sigue justificando la titularidad, incluso con un gol mal anulado luego de una de las mejores jugadas colectivas del equipo. Porque Erviti parece que va a arrancar en cualquier momento. Porque Falcioni se animo a sacarlo a Palermo. Porque Palermo, a contrario de ocasiones anteriores cuando le dejaba la cinta de capitan a su reemplazante para que se la diera al 10, ESTA VEZ SE COMPORTO COMO UN CABALLERO, LE DIO LA CINTA EN LA MANO A ROMAN Y LO DESPIDIO CON UN BESO. Aplausos para el goleador. Asi si Martin.
Quedan en el haber la inseguridad de Luchetti y de los centrales, la necesidad de jugar con dos de punta y Roman mas retrasado para que la elaboracion sea mas limpia, los temores de Falcioni que todavia tiene los sintomas de DT de equipo chico. Y hay que dimensionar el valor de este triunfo. Por un lado, recordar que es Estudiantes, el mejor equipo del momento, el ultimo campeon, que ademas comenzo el partido ganando. Por el otro, no olvidar que venian de jugar un partido de copa libertadores y que dejaron en el banco a la Gata Fernandez y a Pitu Barrientos.
Pero en el balance, por donde se lo mire, es un paso adelante. Y ademas, gane una apuesta.

6 comentarios:

  1. Jaja la unica vez que escribris del pincha es cuando pierde. Mira si vas a comparar a la brujita figura del Manchester de la Lazio y de la seleccion con Riquelme que solamete juega bien de local en la bombonera. Igual lo que mas molesta es que vos sabes muy bien que no hubieras festejado ni un empate ni una derrota aunque jugaran bien y que por lo unico que estan contento es por haberle ganado al campeon y puntero del campeonato. A Mouche te has cansado de criticarlo pero ahora es un crack por haber tirado un centro.

    ResponderEliminar
  2. Hasta Palermo prefiere la camiseta de Estudiantes que la de boca ya estan cerca de la B y no les va a quedar nadia

    ResponderEliminar
  3. Súper, coincido en cada palabra.
    Fue la primera vez que Boca jugó bien, no espectacularmente pero sí bien y que no fue una tortura mirarlo, que jugó por momentos a lo Boca, y si bien tuvo menos llegadas que en el primer partido contra Godoy Cruz me parece que esta vez fue más inteligente en el manejo de la pelota y en regular fuerzas todo el partido para aguantar a Estudiantes, aunque Boca fue claro dominador todo el encuentro y no hubo tanto que aguantar.
    Leo, sé buen perdedor. Boca ganó bien, Román en cancha fue muy superior a la Brujita, que estaba cansado seguramente y no pasa nada. Y en cuanto al historial, te acepto lo de figura del Manchester y del Pincha pero de la selección?? más bien fue siempre el estigma.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hace dos semanas el mejor era Racing antes era Olimpo el tomba hasta de All Boys decian que era el mejor de todos. Pero los unicos que seguimos ahi arriba en campeonato y copa somos nosotros y los otros se dedican a juzgarnos a nosotros mientras miran la tabla de los promedios. porque somos un grande

    ResponderEliminar
  5. Super: me parece que Boca solamente puede aspirar a pelear si los de arriba se siguen cayendo. Me gusta que Falcioni siga bancando a Palermo porque donde meta uno puede meter cuatro como hace siempre. Se nota un clima de mayor tranquilidad que traen los triunfos. Al contrario de lo que ahora le pasa a la academia. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leo, sosegate, es una derrota y nada mas. Gane la apuesta yo y eso es lo que importa. Las comparaciones de jugadores no tienen demasiado sentido, pero ya te he concedido y es indudable que Veron es el jugador mas determinante de las ultimas 5 temporadas en Sudamerica. Que mas se puede decir? Y Mouche no es un jugadorazo, es un pibe de extraordinarias condiciones al que le falta cabeza.

    Anonimo, Palermo pidio perdon y dijo que se la puso solamente para evitar la quinta amarilla. Si eso es bueno o malo para Boca es otra historia...

    Mujer, creo que en el conjunto y mas alla del resultado este partido contra Estudiantes fue mejor que contra Godoy Cruz pero es verdad que Boca salio con mas precauciones a jugar contra Estudiantes (por motivos obvios, es como dice Leo, el campeon). Es cierto que Estudiantes jugo cansado, pero el tema es como juega Boca, aunque sea en un entrenamiento. Como viene la mano puede pelear, aunque deberia pagar por las fechas de ventaja que dio.

    Leo, yo no dije nada de eso que vos decis, pero igual me parece que hacer pronosticos es un ejercicio inutil. Cualquiera gana y pierde con cualquiera. Cuando se doble el codo de la fecha 15 podremos hablar de candidatos, Y es posible que sean varios si Velez y ustedes siguen prendidos en la copa.

    Amadeo, yo creo que Boca juega mejor con este Viatri que con este Palermo. Eso no tiene nada que ver con la rica historia de Martin en Boca. Pero si Roman quedo afuera del banco de suplentes, Palermo merece al menos arrancar desde el banco. Lo de Falcioni pasa por otro lado porque no quiere problemas en este contexto y porque cuando entra Viatri se come la cancha. La cosa sera ver como reacciona Falcioni cuando no le alcancen los 20 minutos de Viatri para empatar o ganar el partido porque no todos los dias es carnaval y porque es mucho pedirle que te salve el partido en 20 minutos.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar