jueves, 21 de abril de 2011

Batista quiere jugar como el Barça y Argentinos como el Madrid


No es este un post sobre Boca, aunque el titulo sugiera otra cosa y aunque a Roman le tire el estomago. Resumo aqui algunas reflexiones sobre los 4 partidos que vimos esta tarde y esta noche.

Empecemos con el segundo derby entre el Barsa de Pep y el RM de Mou. Como escribimos antes, en una serie de cuatro partidos es natural que los de Mou se lleven algo. El empate con penal a favor mal cobrado, que puede haberle dejado gusto a poco al Barsa el sabado pasado, sello la suerte del campeonato y consolido la ventaja de 8 puntos que encamina a los de Pep a un nuevo titulo. La Copa del Rey es un torneo menor, por lo cual no duele por la dimension de la derrota sino por el rival. Que es el mismo que enfrenta a continuacion por la Champions League. El RM demostro el sabado pero mucho mas hoy que la distancia de 5 goles del derby anterior es exagerada. Y que aunque en 10 partidos el Barsa gane 5 o 6, dos terminan empatados y otros dos se los lleva el RM. Especialmente si el Barsa no se pone en ventaja rapidamente y la amenaza del contragolpe es verdadera amenaza. El equipo de Mou jugo un buen primer tiempo. Llevo a los de Pep a jugar a lo que el RM queria. Domino el tramite y aunque sin brillar genero las mejores situaciones (incluyendo un cabezazo en el lado de adentro del palo de Pepe). Mou, que se quejaba ante los dirigentes por la falta de un 9, sento en el banco a Higuain, Benzema y Adebayor. El 9 fue Pepe, de impresionante despliegue. Luego termino apostando solamente a un contragolpe, que tuvo en los pies de CR en el final del segundo tiempo. El Barsa, por su parte, jugo un futbol parecido al que puede jugar solamente durante 15-20 minutos del segundo tiempo. Termino mas entero en los 90. Le falto punteria. Y la suerte que luego tuvo Ronaldo. Mi pronostico es que el Barsa gana los dos partidos de Champions. Pero necesita a Puyol. Y a Messi. Desde luego que todo sera diferente si Mou logra sacar al Barsa de la Champions. Pero eso no ocurrira.

Segundo punto: la seleccion local de Batista. Un invento. Igual que el de Maradona. A Diego lo condenabamos por la cantidad de jugadores que convocada y que inmediatamente se vendian al exterior, creando sospechas de connivencia entre Mancuso y los representantes de jugadores. Desconozco si esas sospechas se continuan con Batista. Pero la cantidad de convocados ya supera a la de Diego. Y la calidad de los convocados invita a las comparaciones: Javier Garcia, Mouche y Chavez son suplentes en Boca y titulares en esta seleccion mientras Batista se queja de los dirigentes que "hacen lobby" para que Riquelme sea convocado al selectivo local. A los de Boca se le suman jugadores como Aued, Yacob, Hauche, Maidana, Ariel Rojas... Y no le alcanza para ganarle a los suplentes de Ecuador. No es esta una critica a la seleccion local sino una apelacion de abandonar espejismos: la unica seleccion que vale es la titular, cualquiera sea esta. Estos inventos son para recaudar y de paso bajar linea (politica, no futbolistica). Si se gana, el Checho se anota los porotos. Cuando pierde "rescata cosas positivas"...

Por ultimo, y esto no es gilada, con la eliminacion (y escandalo) de Argentinos Juniors de la Copa Libertadores - injusta, inesperada, pero eliminacion al fin - se queda Argentina con solo 2 de los 16 mejores equipos del continente. Si, solo 2/16. Se pueden hacer muchas lecturas, pero los numeros no mienten. Y no es casualidad que los dos equipos que comenzaran a jugar las instancias decisivas sean el ultimo campeon y el ultimo subcampeon, esto es, Estudiantes de La Plata y Velez Sarsfield. Que estan tambien en la punta del campeonato local, a pesar de tener que jugar los dos torneos. Hoy Velez le gano a San Lorenzo el partido pendiente y quedo como unico puntero. Confirma entonces este dato, por un lado, la paulatina decadencia del futbol local y, por el otro, la hegemonia de Velez y Estudiantes en el ultimo lustro.

8 comentarios:

  1. Me acuerdo que sabia putearlo a Maradona por el partido contra Alemania y su falta de tactica. Pero ahora llega este... que piensa que esta jugando al PES que pone a Enzo perez de 9 ???
    Cuando escuche eso me fui a la mierd...

    No me acuerdo quien lo dijo en la TV, pero se dice que Batista vive en un tarro de azafran.

    Porque le tenemos que copiar a los españoles a jugar?? A caso ellos tuvieron un Diego Maradona??? O es que Batista es un cipayo??

    Porque no respeta la historia argentina, 3 jugadores en la posicion de 5???? Que HDP, Batista...

    Mientras siga Grondona, cualquiera tiene oportunidad para ser DT. Tampoco digo que lo reemplazemos por Vila que hay si que deja de existir el futbol argentino.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Super esta vez casi todo lo que escribiste es verdad, solamente le erraste con el grn partido deMourinho que les hizo ganar otro campeonato porque acordate que los 5 goles no eran en partido definitorio. Las finales hay que ganarlas y ni siquiera fue por penales. Es verdad que Batista no sabe lo que hace y es verdad que Argentina esta a la altura de Colombia o de Ecuador en las torneos internacionales pero lo bueno es que los representantes argentinos son equipos grandes que nos hacen quedar bien.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Súper muy buen post. Lo que más me queda es lo de la Copa Libertadores, que demuestra que nuestro fútbol está mal, no parejo. Porque Godoy Cruz habrá jugado muy bien y sumado puntos pero no puede ser representante porque no tiene historia, lo mismo cuando jugó Quilmes, Arsenal, etc. Y ahora habrá que prepararse para el nivel de la Sudamericana, que no la van a jugar aquellos que entre en la Libertadores. Por ende, los que sigan en la tabla (del 5to al 9no por ej) deben entrar. Ellos chochos por la plata, pero el nivel será el tema a revisar.
    La Selección sirve para lo que dijiste: RECAUDAR. Y como sigan jugando así ni eso, porque lo de ayer fue malo, sobre todo porque juegan tipos que son suplentes en sus clubes. En qué se basan para convocarlos? Por qué no Román? Tal como decís, equipo será uno y de estos jugadores ninguno estará salvo Carrizo. Porque no creo que ni Hauche ni Enzo Pérez sean jugadores que puedan pelearle un puesto a Messi o Pastore, se entiende?
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Super no me gustaron ninguno de los dos partidos del Barça y del Real Madrid, tantos millones y no ofrecen cosas mejores que un partido entre Banfield y Olimpo a pesar de algunas jugaditas de Ronaldo y Messi. Pero me revientan los periodistas truchos que esperan al final del partido para decir que uno es mejor que el otro. El pobre Checho hace lo que que diga Grondona y esta nada mas que para eso. Su seleccion se parece tanto al Barça como el Arsenal de Wenger al de Alfaro.

    ResponderEliminar
  5. batista y grondona dos delincuentes primero nos sacaron a gio y a barrientos no le dieron ni una fecha ahora se desgarra la flaca lo mejor que tenemos por ese partido de mierda que no le importa a nadie estaba la cancha vacia

    ResponderEliminar
  6. Muy buen análisis Súper.
    Coincido con Amadeo en que ninguno de los dos clásicos RM - Barça estuvieron a la altura de las expectativas, esperemos ver mejores desempeños en las semis de la Champions, yo también voy por el equipo de Pep, pero todo puede pasar.
    La selección local es un tema mucho más complejo, y es cierto que así como está planteada no sirve pero podría servir, eso ya lo discutimos en el blog de Toque. Sí coincido en que ayer jugó definitivamente mal.
    Respecto a la Libertadores es lógico y justo que Estudiantes y Vélez sigan ahí, están muy por arriba del resto. Y ni hablar de la punta del orneo local para Vélez, es verdadera justicia.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Se lesionó Yacob... la puta que los parió D:

    ResponderEliminar
  8. Carlos, para entender a Batista hay que recordar la forma en la que accedio a la seleccion. Asi de simple. No llega por peso ni meritos propios. Llega por decision unanime del clan Grondona para obedecer lo que le digan, incluyendo la toma de distancia respecto de Maradona.

    Leo, ya que coincidis, solamente respondo lo de Mourinho. Creo que le hizo un buen partido, desde el recocimiento de su inferioridad respecto del Barsa y desde la resignacion de saber que depende de la mala punteria de los atacantes del Barsa y de la suerte para no perder. No creo que le alcance en la Champions.

    Matias, los temas se unen. No podemos tener una seleccion local competitiva porque somos exportadores. El discurso del Checho es para animar a los que se ven venir otro ciclo del seleccionado nacional tirado a la basura.

    Amadeo, a mi tampoco me gustaron los dos primeros partidos, pero el tema es que hay muchisimo en juego. No me refiero solo a titulos y a dinero sino a concepcion futbolistica. A pesar de todos los titulos, Pep se juega el prestigio en estos 2 partidos que faltan, a pesar del 5-0 mas reciente.

    Ddl, es cierto que la cancha estaba vacia, supongo que recaudan con la tele. Pero lo de Yacob podria haber pasado en un entrenamiento o jugando para Racing. Por supuesto que es un problema para Uds. pero me parece que hay que ser comprensivo. Russo estuvo bien, muy bien.

    Mujer, dificil que veamos mejor futbol en las semis de la Champions porque no lo veo a Mourinho regalando nada. Lo que si es cierto, y lo comprobaron no solo el RM sino tambien el Athletic Bilbao y algun otro, es que el Barsa es un equipo vulnerable cuando pierde la pelota y que no se defiende muy bien. Claro que para explotar eso hay que sacarle la pelota!!!

    Niv, no se aceptan malas palabras en este blog... carajo! No es tan grave lo de Yacob, y esta vez tienen a Zucu en el banco :)

    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar