domingo, 14 de noviembre de 2010

Un poco de todo


Fin de semana de superclasico sin superclasico, con eso decimos todo. El ultimo se suspendio por lluvia y lo ganamos. Que se repita. Mientras tanto, por que no pusieron el recital de McCartney el martes y el superclasico el domingo? (a proposito de eso, el Indio metio en Tandil 90 mil personas en una sola funcion...)
Igualmente hubo una noticia que sacude la previa: Borghi borro a Lucchetti hasta del banco de suplentes y confirmo a Javier Garcia para el partido del martes. Desde el punto de vista futbolistico, el cambio es poco objetable, dado el nivel bajisimo del Laucha. Si Garcia esta en mejores condiciones solo lo saben Borghi y sus colaboradores. Lo que parece raro es la forma de manejar el tema. Porque los periodistas que cubren Boca anticiparon durante toda la semana que podia atajar Garcia y hasta el pibe hizo declaraciones dandole credito al rumor. Mientras tanto, Lucchetti seguia atajando para los titulares en las practicas pero nadie del cuerpo tecnico salio a bancarlo o a desmentir los rumores. Roberto Leto reconstruyo el incidente a partir de una especie de discusion entre el Laucha y el Bichi. Segun Leto, Lucchetti estaba confirmado de titular y Garcia en el banco. Un periodista le puso fichas a Lucchetti durante toda la semana diciendo que atajaria Garcia. Y cuando Borghi le comunico a Lucchetti que iba a atajar el martes el Laucha exploto. Como sucedio con el problema de Ischia y Caranta, solo los protagonistas saben bien que paso. Que la decision sea correcta o no dependera del nivel de Garcia, pero seguramente esta movida va a traer cola.
En la semana, el dirigente Crespi dijo que si Borghi no cambiaba lo iban a cambiar a el. Y aunque los 11 que parece que confirma Borghi son los mismos que juegan el 3-4-1-2, las versiones dicen que va a defender con cuatro en el fondo (Cellay de 4, Clemente de 3, Mendez de 8) y que va a cambiar el sistema de ataque con uno por adentro y uno por afuera (Palermo y Mouche). Para no hablar con el diario del lunes, digamos que cambiar es siempre bueno si es el resultado de la reflexion y de probar mejores alternativas. Aqui hemos criticado con dureza al equipo de Borghi por sus pobrezas tacticas y animicas, pero no por defender con 3 o con 4. El mejor sistema es el que funciona bien. En el caso de Viatri la cosa es distinta, porque al lado de Palermo no rinde. Ahora si la cosa es rodear mejor a Riquelme, el que deberia salir es Palermo, que no se caracteriza por su capacidad para ser parte de ningun circuito de juego. Cierto es que el Titan necesita seguir batiendo records, pero en terminos de merecimientos Viatri deberia tener prioridad. Los cambios pueden darle algunas variantes que el equipo no tiene, entre otras, el paso al ataque por sorpresa de Clemente. Perdera vertigo por la derecha, con Cellay cruzando poco la mitad de la cancha y Mendez mas comodo recostado sobre el medio que haciendo la raya. Boca necesita mas solvencia defensiva, mejor transiciones defensivas, y mas juego por los costados aprovechando a Riquelme.
Roman ha generado algunas dudas esta semana. No las dudas que tenia el Tano Angelici, el tesorero de Boca y recaudador de Macri en la industria del juego, el que no le queria renovar el contrato a Roman y finalmente renuncio a Boca. Ahora dicen que esta dedicado a full al juego y a la politica. Fue, Angelici, el que esta semana retiro del recinto a los diputados de Macri a espaldas del jefe de su bloque (Pinedo) para asegurarle al gobierno nacional la aprobacion del presupuesto en el Congreso... a cambio, por supuesto, de algunos privilegios vinculados al negocio del juego. Estos tipos roban a espaldas nuestras y despues no quieren pagarle unos centavos mas al mejor jugador del equipo.
Las molestias fisicas de Roman no le impediran, parece, jugar el martes. De lo contrario se nos queman los papeles, aunque enfrente este el Negro Lopez, alguien que sabe de clasicos por haberlos jugado con las dos camisetas.
Ironias aparte, se cayo Estudiantes frente a Tigre y Velez es puntero. Se sabe: el campeonato se define entre esos dos, que le sacan varios cuerpos al peloton que sigue. Fue el peor partido del pincha. Aunque Tigre no hizo merecimientos para llevarselo, hay que destacar que jugo con uno de menos todo el segundo tiempo. Y Velez mete miedo, parece que siempre va a hacer un gol. Si no fuera por el robo de Brazenas, uno le tendria a Gareca y a Velez la simpatia que se merecen. Colon y Racing se afirman. Y San Lorenzo se hunde. Y el Flaco Pastore que la rompe y llega encendido al otro clasico con Brasil. Y el Barsa y el Villarreal que nos regalan un partidazo. Y otro lindo partido en el cruce de Velez vs. Lanus.
Pero las miradas estan todas, o casi todas, en el clasico del martes. Que pinta para ser pobre. El pronostico se cae de maduro: CERO A CERO. Veremos.

6 comentarios:

  1. Del arbitraje no vas a decir nada no. Bueno, igual seguimos punteros y eso que tenemos medio equipo afuera por lesiones. No va a ser simple sacarnos de la punta. Si ustedes no tienen simpatia por Velez es porque son las viudas de Cappa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Super, compará a Sabella con tu amado Cappa. Sabella dijo al terminar el partido que Tigre hizo méritos "Estando con diez jugadores ellos fueron inteligentes. Nos cerraron los caminos y aprovecharon una brecha que dejamos por nuestro descontrol. No hay nada más que decir, sólo felicitarlos”. Y eso que nos ganaron con un gol en contra porque la pelota iba para el otro lado. Te imaginas lo que hubiera puteado Cappa si perdia asi y lo que hubiera dicho de Tigre que se mete atrás.

    ResponderEliminar
  3. Super, prefiero hablar de fútbol, la novela Luchetti Borghi me interesa menos que hablar de Cappa y Sabella, un tipo que me cae de puta madre porque además coincidimos bastante en otras cuestiones extra deportivas con Pachorra. Y el pibe García no anda muy lejos del ex Banfield que venía cayendo en picada.
    Vamos a ver los cambios de Borghi para el equipo que si se dan tal como planteas pueden darle otra cara a este Boca tan impreciso.
    Y River me parece que no da pie con bola, aunque los partidos hay que jugarlos.
    Ojalá haya goles de entrada, de esa manera puede haber un buen partido porque si se termina la primera etapa sin goles, tu pálpito de 0 a 0 puede ser una realidad.
    Vi muy pocos partidos este finde, por cuestiones sociales, y con el 1-2 del Globo frente a Colón se me fueron las ganas de hacer esfuerzos.
    Aunque el flaco Pastore me devolvió la alegría. Hasta tengo ganas de mirar a la selección aunque no esté Román.

    Beso grande,
    PD: qué Tandilazo se mandó el Indio, no?

    ResponderEliminar
  4. Justo antes de que se anunciara la linea de 4 que piensa plantar borghi yo venía pensando que sería más lógico que plante un 4-3-1-2 con clemente de lateral... y simplemente sucedió o_O

    ResponderEliminar
  5. Super, se ha manejado mal Borghi en este tema porque aunque la telenovela sea como dice los que lo quieren a Borghi lo desgasta al cuete en un tema que hasta ahora estaba controlado y encima parece que con Borghi Luchetti no ataja nunca mas. Los otros cambios no creon que hagan gran diferencias aunque si juega Mouche puede tener algo de desborde. Pueda que salga un lindo partido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Leo, ya se fue Cappa y encima gano River. Hasta cuando vas a seguir festejando? Me parece que tienen mejor calendario, pero con la cantidad de lesionados se van a quedar sin nafta. Sabella, un caballero. Por supuesto.

    Mujer, tremendo el Indio! Y sobre el globo, te iba a preguntar sobre el Bati. Como lo ven Uds. a pesar de todo? Lo quieren igual? Me parece que a Monzon lo echaron mal pero tambien me parece que estaba tribuneando. Si lo quiere cagar a trompadas lo puede hacer en privado.

    Niv, no alcanza con cambiar jugadores de lugar. Y te aclaro que lo he escrito antes de estar con el resultado puesto. El equipo de Borghi no juega a nada y es absurdo echarle la culpa al sistema defensivo. Aunque es cierto que hoy alguien perdio la marca de Maidana.

    Amadeo, contesto tarde y con resultado puesto asi que me ahorro los adjetivos. Pero coincido. Borghi ha manejado casi todo mal, especialmente la direccion tecnica del equipo, que hoy vuelve a perder sin patear al arco. Esta en manos (o en los pies) de Roman. Que parecen que no estan sanos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar