domingo, 28 de noviembre de 2010

Mejor, a pesar de todo


Lo que se ha jugado de la fecha (apenas la mitad, por esta organizacion caotica que lleva a jugar la fecha en 5 dias consecutivos) mostro partidos interesantes. Otra vez un buen partido protagonizado por Banfield, esta vez frente al Racing de Russo que redondeo un juego aceptable, con bastantes llegadas y el intento de producir futbol De Buen Pie. Los de Falcioni sufrieron la ausencia temprana de Ervitti, y eso explica el resultado.
Aunque me perdi al puntero frente a Independiente (que placer eludir el relato del miserable de Araujo en el FPT!!), los comentarios son todos positivos. El de Boca y Newells fue un partido intenso, no bien jugado pero con actitud positiva y voluntad de ganar de ambos. Quilmes y All Boys ofrecieron cosas interesantes. Y la consolidacion de Godoy Cruz, incluyendo el golazo de Ramirez, ratifica por que es el segundo mejor en la clasificacion para la Libertadores. El partido de River mostro destellos del juego que ilusiona a las gallinas: juego asociado, toque, y llegada. Y dicho sea de paso, ante un rival directo por la permanencia :)
Lo de Boca, a pesar de la derrota, fue muy digno. Por encima de lo que mostro al mando de Borghi. Jugo un buen primer tiempo, con bastantes llegadas y poco riesgo en el arco propio, excepto por ese cabezazo fallido de Clemente que dejo solo a Sperdutti. Las mejores aproximaciones de Boca fueron tiros desde afuera del area mal rebotados por Peratta (ese no puede ser el arquero que busca Boca). Se ve, de la mano de Pompei, una version renovada de Chavez, un nivel mejorado de Gimenez, y la aparicion de Araujo que tiene que adquirir regularidad. Fue muy bueno lo de Erbes, aunque un poco impreciso con la bola en el segundo tiempo. En el haber quedan las desatenciones defensivas que se repiten, y que no costaron mas goles por la mala punteria de Formica y cia. De hecho, el gol del Pulguita surge de un error infantil y del adelantamiento de Javier Garcia, a quien se le pueden hacer goles de esa forma por la manera de pararse. Cellay llega siempre tarde y muy jugado y tiene una tendencia exagerada a ir a los pies que lo expone a la falta, la tarjeta amarilla y hasta al ridiculo cuando el rival decide frenar y hacerlo pasar de largo. Caruzzo volvio a abusar del revoleo. Clemente sigue perdido, aunque sigue pegandole de afuera. Y Palermo sigue en la misma: solamente para empujarla.
Pero, a pesar de todo, la imagen de Boca es mejor de la que vimos hasta el final de Borghi. Pompei le da una cuota de sentido comun y cabeza fresca que a Boca le sirve mucho. Ademas prioriza a los jugadores de la casa: por ejemplo, hizo entrar a Colazo a pesar de tener a Escudero en el banco; hizo jugar de titular a Erbes y mando a Mendez al banco. Habra que insistir con eso y seguir sumando hasta que termine el torneo. El que parece encaminarse inexorablemente para el pincha, que ademas de la ventaja tiene un mejor calendario.

PD: ahora a esperar el clasico Real vs. Barsa, que esperemos esten a la altura de las circunstancias.

4 comentarios:

  1. Me gustó bastante Racing cuando los laterales decidian atacar cada tanto, dentro de todo bien el equipo, pero después se iban para atrás. Mal el arbitraje, hubo amarillas no cobradas y un penal para banfil no cobrado.
    lo que vi de river me pareció bien pero del pedazo que vi del partido me pareció muy impreciso Pavone.

    ResponderEliminar
  2. Estas aprendiendo rapidito Super. Te das cuenta como mandan los resultados ahora. Igual no nos sobra nada pero terminado el chamuyo de Cappa quedan Sabella y Gareca. Esa es la verda verdadera.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Super parece que remaras contra la corriente porque todos los comentarios que se oyen sobre Boca son muuuuuy negativos. No digo que sea culpa de Pompei y es cierto que Palermo anda bajo en este tiempo pero les falta talento en el medio. A River lo salva Carrizo sino se iba a hablar de otra cosa pero el de Olimpo define mal y el de Newells la clava en un angulo esa es la diferencia. Racing bien, con un arquero y un central estamos listos para pelear el campeonato que viene.

    ResponderEliminar
  4. niv, es que Russo sabia que podia terminar sufriendo. Y Falcioni termino jugando casi todo el segundo tiempo con tres puntas. River mas o menos, y con la cola cerca del arco, de local y contra Olimpo. Pero mientras gane se ha terminado el famoso paladar negro de la San Martin.
    Leo, Estudiantes gano con lo justo y con un gol de chiripa, como dicen los viejos. Pero es cierto que tiene la regularidad suficiente como para ganar este campeonato, habida cuenta de la distancia que ya saco y que se puede ampliar con el partido de Tigre vs. Velez (le tengo fe a los de Caruso para robarle un punto). Sobre lo de Cappa y demas, te invito a que leas mi nuevo post sobre el 5-0 de Pep sobre Mou, je.
    Amadeo, es cierto que hay mala onda con Boca y tampoco digo que sea una maquina. Pero me parece que no merecio perder y que por este camino va a ganar mas de lo que pierda. Po supuesto que hay que hacer ajustes y reforzarse: si Araujo no puede ofrecer regularidad habra que comprar un delantero. Pero Peratta y Victor Lopez no son para Boca.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar