martes, 16 de noviembre de 2010

Paladar Negro


Nueva derrota. Sin patear al arco. Igual de patetica que las anteriores. Pero peor por ser un clasico. Sin argumentos futbolisticos ni animicos. Revoleando pelotazos para Palermo. Jugando con 10 todo el primer tiempo por la irresponsabilidad de Riquelme de salir a jugar el partido en una pierna. Y de Borghi, de dejarlo en la cancha en un partido tan importante. Sera porque sin Riquelme no puede asegurar tres pases seguidos. Pero el futbol es un juego de conjunto. No se puede jugar con uno menos esperando un tiro libre en la puerta del area.
Intento el Bichi con 4 en el fondo pero defendio igual que cuando lo hacia con 3. Intento con Mouche por afuera pero termino encimandolo con Gimenez. Intento con Mendez de 8, que es igual que jugando de doble 5. Probo luego con Monzon por la izquierda. Con Chavez por Riquelme. O el futbol es mas dificil de lo que parece o al manual de Borghi le falta un tomo. Ya intento todo. Hasta el episodio del arquero. No tendra, al menos, cargos de conciencia cuando le toque el tiempo de la inexorable despedida.
Encima River gana con un gol de Maidana, que no fue cabezazo sino orejazo. Y encima Maidana lo grita. Maidana. Jugador de equipo chico. Campeon con Banfield. Si sobrevive la segunda rueda jugara la promocion para River.
Me alegro por Jota Jota (por eso el titulo de este post, no por el parrafo que viene) y por el Pato Fillol, aunque hay que decir que ese rol de vasallos de Passarella es indigno de lo que fueron como jugadores en aquel River de Labruna. Lo lamento por Cappa, de quien se dira ahora que basto que se fuera para volver al triunfo. De hecho, ya lo dijeron:

30 minutos del segundo tiempo. River gana desde los 8. La gente de River se entusiasma. Jota Jota saca a Pereyra y pone a Arano. O sea, saca un volante ofensivo y pone un marcador de punta. Todavia faltan 15 y River puede aumentar la ventaja si se anima. Pero se mete atras. Y su hinchada se entusiasma cuando sus defensores la rechazan. Dice entonces el Relator del Pueblo, en esos dialogos ficticios con Julio Ricardo, en alusion a Don Angel: "JR, Viste que hablan del paladar? esto es el paladar!! ganar uno a cero!!"... Araujo. El relator del pueblo. Cuantos nos cuesta a los argentinos pagarle el sueldo al miserable de Araujo?

8 comentarios:

  1. Partido malo super.
    River poco, Boca nada.
    No tengo mucho para decir, poco fútbol, muy poquito.
    River lo gana con algo de actitud que supo transmitir Almeyda y no Román ni Palermo como referentes de sus camisetas.
    No sé cuanto gana Araujo ni me importa.
    Regalado, es caro.

    ResponderEliminar
  2. Súper muy buen análisis, más teniendo en cuenta tus colores y que no es fácil hablar en caliente después de perder un clásico. Lo de Riquelme creo que fue toda una irresponsabilidad pero desde la vuelta en si. A mi modo de ver las cosas le faltaba un poco más de recuperación pero las urgencias (tan mencionadas en nuestro fútbol) hicieron que la vuelta se adelante. Pero estas cosas siempre pasan factura y demuestran que Napoleón tenía mucha razón en eso de "vísteme despacio que estoy apurado". Por querer mejorar la imágen, apuran a Riquelme y van a perderlo más tiempo. Román tendrá su culpa en la decisión pero acá hay cabezas que toman decisiones y ultimamente se equivocan. Se que es más fácil decir todo esto con el diario del lunes pero es lo que siento con respecto a este tema. En un intento rápido y desesperado por recuperar al ídolo terminan sufriendo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que flojito Boca, Super. Daba pena como caminaron la cancha. Riquelme fue poco profesional y hasta egoista en seguir sin darle la posibilidad a alguien del banco pero acordate que deja el equipo ganando y que no jugaron mejor sin Riquelme. A pensar en 2011. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. qué te puedo decir !!


    Cappa no quiso hacer un cambio así y después calificó de "inesperado" un gol de Q.A.C.

    pero la lectura de los partidos como él dice son interpretaciones , por lo que no están bien o mal .

    Pensé bastante sobre ese cambio , Pereyra de los que más corrió , no es un volante ofensivo sino de ida y vuelta , podría haber estado cansado para seguir atacando y la única variante de ese tipo de jugador no estaba en el plantel .
    Almeyda también debía estar cansado pero ese , sale mal herido nomás ...

    Arano , marcador de punta como vos lo llamás , Cappa te diría juega según donde esté , de jugador ... jugó en el mismo lugar que Pereyra pero sin proyección .

    Contra Huracán jugamos un partido muy parecido y no nos empataron por inoperancia de los rivales , ni siquiera por mérito de Carrizo , como si pasó con el rojo ... fijate qué cambios hizo Cappa entonces ...

    pero ese cambio no molesta cuando River hizo el gasto durante 75 minutos , les molesta a ustedes que gustan de festejar goles con la nuca de un tal Romeo ...

    la realidad no es sólo ese cambio sino que AUN con ese cambio River atacó más , no mejor , ni muy bien , más . No había magia para hacer , son los mismos jugadores que con Angelito jugaron como jugaron .

    También lamento que lo hayan echado , mucho pero no puedo dejar de lamentar que recién se haya dado cuenta que el equipo fue el del partido con NOB ... !! qué casualidad (?) aquella vez puso a Almeyda , Ballón y Pereyra + Lamela , salvo por el peruano Jota Jota puso los mismos mediocampistas .

    Otro detalle es que con el mal arbitraje de Baldassi pero sin groserías , ganamos ; en cambio gracias a los penosos oficios de Beligoy y otros , River no ganó antes y con Cappa .


    Ahora , si lo ves , preguntale por qué se traicionó a si mismo poniendo dos nueves de área y quería jugar con un solo 5 , sin 8 , ni cuarto volante , inventando a Mauro Díaz o Lamela de carrileros como si fuera un pseudo "Van Gaal" y River un equipo a la europea ... por qué cambió y recambió a tantos , incluso habiendo jugado bien , siendo las figuras , restándoles confianza . "No mirá pibe anduviste bárbaro pero no te quiero quemar !!"


    en fin te busqué varias vueltas para que te duela menos el cambio pero hasta apelaste a Araujovich para justificar tu mufa , creo que lo lograré ...


    No , de ninguna manera ese es el paladar de River pero los mejores se los llevan a IUROP y ya no hay semillero como antes , cuando se podían reemplazar más rápido .

    Ahora hay jugadorcitos , representantes y padres ávidos de "platita" pero Don Ángel nos cuenta que el Barsa juega bien y se pregunta por qué acá no ...

    si en vez de combatir al periodismo apátrida , hubiera reflexionado antes cuál era el equipo y se daban dos o tres triunfos merecidos aunque no tan bien jugados , teníamos a Angelito pero tenemos a Passarella y cía , gente de palabra , mala se ve ...





    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  5. Mujer, horrible el partido, de los peores clasicos recientes. Pero hay que ganarlos y lo gano River. A Roman le va a costar esta decision, porque se nota la desilusion. Pero, como siempre, declara como debe. Como decis, River lo gano por actitud y nada mas.

    Matias, es verdad lo que decis. Roman volvio antes de lo que se anticipaba cuando lo operaron. Volvio por la urgencia. Con Bianchi no hubiera vuelto tan pronto. Pero Bianchi no lo hubiera necesitado como lo necesito Borghi. Igual creo que tu pronostico respecto de como le va a ir a River con JJ va a ser correcto.

    Amadeo, me mataste con el cierre, Lo de Roman estuvo mal y como le decia a Mujer puede que lo sufra, porque el hincha de Boca estaba caliente con esto y le deberia haber dejado el lugar a Chavez o a otro (por que no Erbes?). Y que terminaramos el primer tiempo 0-0 es una anecdota. River jugo mejor el primer tiempo.

    Jorge, River gano con actitud y con huevos. Eso es indiscutible. Y en el primer tiempo jugo bastante bien. Es cierto que Boca no presento ningun obstaculo. River demostro ser un equipo fragil a lo largo de este campeonato pero para desnudar fragilidades tenes que atacarlo y Boca solamente se arrimo con ese tiro de afuera del area de Chavez. Lo de Don Angel es dificil de explicar, porque arranco con suerte a pesar de jugar feo. Creo que no pudo transmitir el tiki-tiki como queria. Y que haya extrañado a Almeyda revela que ese no era el equipo que Cappa queria. Sobre las declaraciones de Cappa hemos hablado mucho aca. Yo en eso no lo banco. Al contrario. Creo que sus palabras Cappa borra todo lo que siembra en la cancha, incluso cuando le sale mal pero prueba con un cambio ofensivo. Ayer River se paro 20 metros mas atras que con Cappa. Solamente lo va a poder hacer con River. Acordate lo bien que le jugo Maradona a Alemania en el amistoso de Mayo y como dos meses despues nos comimos 4.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No entendí esto :

    "Ayer River se paro 20 metros mas atras que con Cappa. Solamente lo va a poder hacer con River."


    Lo único que puedo decir del partido con Alemania es que fue un calco , tácticamente del de México .
    Por calidad y porque no hubo gol en off side uno se perdió feo y otro se ganó ... feo .

    El amistoso no lo vi . Yo comparé varias veces el River de Cappa del doble 9 y un sólo 5 con la selección de Marado ... a matar o morir , así nos fue ... creo que quería matar a Messi aun suicidándose pero no sé .


    volviendo al superclásico


    creo que la fragilidad estaba dada por los planteos / ensayos pero incluso River desnudó , atacando fragilidades hasta de Vélez , lo atacó 5 minutos , le empató y lo arrinconó , dejó de presionar y volvió a ser dominado ...

    Contra Boca el planteo estuvo acorde al rival y al momento de River , de aquí en más veremos , sólo que por lo pronto ese partido estuvo bien jugado desde lo táctico . Hoy con el diario del lunes te diría que quizás Lanzini hubiera rendido más que Ortega pero la experiencia del Burro es inestimable , sin embargo no le dan las tabas para ejecutar las jugadas . La masita que le tira a García en otra época la mandaba a guardar ...

    Repito , faltaban '15 minutos y después de '75 de querer ganar me parece un cambio lógico porque fijate que después saca dos "grandes" y pone dos pibes o sea no hace un solo cambio , Arano ( Ballón jugó para Perú ) se para en el medio , no de 3 y para ese entonces Boca ya tenía tres frescos , con esos mismos pelotazos o centros nos hicieron goles Bánfield , NOB , QAC ...
    vamos , ganaban 1 a 0 y gol de Méndez y estabas chocho sentimental mente , por lo que te jodió el gol de Maidana es obvio .

    bue hay muchos que odian a Pepe Sand , cosas que suceden ...


    Hoy se dieron vuelta muchos de River que vuelven a ver cosas "raras" como que Pereyra parece la Bruja Berti de sus mejores momentos , claro que el mejor Berti definía bien y el tucu , no por ahora .


    Cuando Q.A.C. nos empató Cappa dijo , el gol fue inesperado pero el cambio que hizo entonces después lo repitió y nos volvió a ir mal , sacar un volante de marca por uno ofensivo , dejando un 5 sólo contra rivales que te marcan con 3 o 4 .
    Armaba los bancos en función de atacar sin prevenir lesionados !! , antes de tener TU equipo no podés

    si podés y en vez de ser audaz , sos temerario y psicológicamante son dos categorías alejadas , el temerario no tiene cautela , es "suicida" .
    El problema que si te la jugás solo por ahí , es tu mambo pero acá jugaba con todo un club , el descenso no es la muerte para mí pero para mucha gente que depende del fútbol si ...

    River también es un fórmula uno y Cappa se pareció a esos pilotos que prueban , los tester y que después de años tienen la oportunidad de ser oficiales .


    Cappa para "aceitar" necesita tiempo , cambios , ensayos , pensar , reflexionar . Yo le hubiera propuesto quedarse y armar un equipo juvenil , dudo que aceptara porque tiene un orgullo raro , aparentemente digno pero también provocador y jodido . Pero ... encima le están pagando "gratis"

    Al menos para este momento de River no estaba listo , le faltaban dos jugadores , literal y metafóricamente ... dicho con cariño , de veras .


    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  7. No entendí esto :

    "Ayer River se paro 20 metros mas atras que con Cappa. Solamente lo va a poder hacer con River."


    Lo único que puedo decir del partido con Alemania es que fue un calco , tácticamente del de México .
    Por calidad y porque no hubo gol en off side uno se perdió feo y otro se ganó ... feo .

    El amistoso no lo vi . Yo comparé varias veces el River de Cappa del doble 9 y un sólo 5 con la selección de Marado ... a matar o morir , así nos fue ... creo que quería matar a Messi aun suicidándose pero no sé .


    volviendo al superclásico


    creo que la fragilidad estaba dada por los planteos / ensayos pero incluso River desnudó , atacando fragilidades hasta de Vélez , lo atacó 5 minutos , le empató y lo arrinconó , dejó de presionar y volvió a ser dominado ...

    Contra Boca el planteo estuvo acorde al rival y al momento de River , de aquí en más veremos , sólo que por lo pronto ese partido estuvo bien jugado desde lo táctico . Hoy con el diario del lunes te diría que quizás Lanzini hubiera rendido más que Ortega pero la experiencia del Burro es inestimable , sin embargo no le dan las tabas para ejecutar las jugadas . La masita que le tira a García en otra época la mandaba a guardar ...

    Repito , faltaban '15 minutos y después de '75 de querer ganar me parece un cambio lógico porque fijate que después saca dos "grandes" y pone dos pibes o sea no hace un solo cambio , Arano ( Ballón jugó para Perú ) se para en el medio , no de 3 y para ese entonces Boca ya tenía tres frescos , con esos mismos pelotazos o centros nos hicieron goles Bánfield , NOB , QAC ...
    vamos , ganaban 1 a 0 y gol de Méndez y estabas chocho sentimental mente , por lo que te jodió el gol de Maidana es obvio .

    bue hay muchos que odian a Pepe Sand , cosas que suceden ...


    Hoy se dieron vuelta muchos de River que vuelven a ver cosas "raras" como que Pereyra parece la Bruja Berti de sus mejores momentos , claro que el mejor Berti definía bien y el tucu , no por ahora .


    Cuando Q.A.C. nos empató Cappa dijo , el gol fue inesperado pero el cambio que hizo entonces después lo repitió y nos volvió a ir mal , sacar un volante de marca por uno ofensivo , dejando un 5 sólo contra rivales que te marcan con 3 o 4 .
    Armaba los bancos en función de atacar sin prevenir lesionados !! , antes de tener TU equipo no podés

    si podés y en vez de ser audaz , sos temerario y psicológicamante son dos categorías alejadas , el temerario no tiene cautela , es "suicida" .
    El problema que si te la jugás solo por ahí , es tu mambo pero acá jugaba con todo un club , el descenso no es la muerte para mí pero para mucha gente que depende del fútbol si ...

    River también es un fórmula uno y Cappa se pareció a esos pilotos que prueban , los tester y que después de años tienen la oportunidad de ser oficiales .


    Cappa para "aceitar" necesita tiempo , cambios , ensayos , pensar , reflexionar . Yo le hubiera propuesto quedarse y armar un equipo juvenil , dudo que aceptara porque tiene un orgullo raro , aparentemente digno pero también provocador y jodido . Pero ... encima le están pagando "gratis"

    Al menos para este momento de River no estaba listo , le faltaban dos jugadores , literal y metafóricamente ... dicho con cariño , de veras .


    saludos , Jorge

    ResponderEliminar
  8. Perdon, Jorge, quise decir que River puede jugar asi solamente contra Boca, pero no lo veo recostandose atras contra Quilmes, Arsenal u Olimpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar