viernes, 5 de noviembre de 2010

La Evidencia


Hay momentos en que dudamos o simplemente negamos la existencia de Dios. No pudo haber Dios si el Holocausto fue posible. Si la esclavitud fue norma. Si la inquisicion fue real. No pudo ser Dios quien permitiera terremotos, tsunamis, inundaciones, y demas catastrofes naturales que arrastran vidas inocentes.
Hay otros momentos en que lo pensamos posible. Ese ciello estrellado, ese amanecer deslumbrante, esa sonrisa inolvidable de esa mujer inolvidable, esa piedra que se mueve sobre otra piedra, esas aguas que danzan como si el titiritero les dictara los pasos. Y Las Meninas de Velazquez. Y la Misa de Réquiem de Mozart. Y el David de Miguel Angel.
En nuestro pequeño mundo del deporte, cada tanto pasan cosas que nos reconcilian con la idea de un orden superior. Aquel gol a los ingleses. Aquel doble de Jordan, suspendido para siempre en el aire en el ultimo segundo contra Utah Jazz. Aquel zurdazo de Monzon a Benvenutti. Aquel ace de Del Potro contra Federer en la final del US Open. Aquel doble de Manu sobre la chicharra contra Serbia.
Somos lo suficientemente jovenes para no haber visto a Distefano, ni a Puskas, ni a Pele. Lo suficientemente grandes para haber visto a Maradona, a Platini, a Zico, a Gullit. Mas cerca, fueron el Bocha, el Beto, Brindisi, Pachorra, Patricio Hernandez, Borghi los que nos hicieron creer que por ahi existe.
Este sabado, en procesion, vamos a ver de nuevo al heredero. Al que mejor lo entiende. Al que mejor lo juega. Cargara en sus espaldas las ilusiones de la mitad mas uno. Los sueños de Batista de seleccionado. Las esperanzas de Palermo para seguir batiendo records. Lo que queda de Borghi en Boca. El tiro del final del pobre futbol nuestro.
Señores: vuelve Riquelme. Dios existe. Suerte, Maestro!!!

Videoclip: El Genesis - Asi empezo esta historia de amor. El primero de Roman con la azul y oro, goleada contra el globo (1996).

PD: se recomienda leer el post sobre este tema de mujerdeole; la primera dama romantica. Promete.

4 comentarios:

  1. NO aguanto más. Quiero volver a verlo, volver a tener esa ilusión y esa ansiedad de ver el pase mágico, el talento de vislumbrar la cancha y todo 2 segundos antes que cualquier mortal con el que comparta una cancha. Lamento todo este tiempo perdido y que recién arranque en esta fecha. Pero dicen que lo bueno se hace esperar, no? Solo falta un día. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A Boca no lo salva ni Dios, jaja. Los equipos verdaderos pueden jugar sin su figura y ganar partidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Super, estamos como Matías contando las horas.
    Ahora sí pude subir mi videíto y creo que es un lindo broche para las hermosas palabras que me prestaste para el blog y que agradezco nuevamente.
    Y les cuento algo, envidénme pero mañana tengo platea para La Bombonera. Después les cuento y les mostraré las fotos del acontecimiento.
    Y algo para Leo Pincha, todos los equipos pueden jugar sin sus figuras y pueden ganar sin ellos, pero quién quiere eso? yo quiero verlos a ellos, disfrutarlos y ganar con ellos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Matias, ya llego el dia. Me gusto mucho lo que escribiste sobre Roman en el blog de Mujer, incluyendo eso de querer copiarlo. Esa es la idea no? Roman copiaba al Bocha, al Beto, a Marito Zanabria, al Negro Palma, al Tata Martino. A quienes copian los pibes hoy? A Messi?

    Leo, majestuosa victoria contra el grana anoche, pero dejanos disfrutar lo nuestro. En el segundo tiempo de ayer, el Pincha jugo el futbol De Buen Pie que defendemos aca, incluyendo ese golazo de Enzo. Felicitaciones. Ahora, te hago una pregunta a vos que te preocupa el trabajo y la tactica. A quien marca la Gata Fernandez en los corners propios? ;)

    Mujer, gracias a vos por la invitacion, por tu post y por el videito. Suerte esta noche y esperamos las fotos. Que envidia no poder acompaniarte!

    Abrazo para todos,

    ResponderEliminar