lunes, 8 de noviembre de 2010

El mejor partido del campeonato


Duele tener que hablar de conventillo cuando se puede hablar de futbol. Porque volvio Roman. Y porque el de ayer entre Velez y Banfield fue el mejor partido de este campeonato. Lejos. Por lo tactico y por lo animico. Por los goles que hicieron y los que se perdieron. Porque fueron fuerte a todas pero lealmente. Porque Gareca de visitante y Falcioni de local fueron siempre al frente. Sacaron volantes y defensores para poner delanteros. Porque no se resignaron a perder. Porque crearon muchas situaciones de peligro. Y porque esos goles y esas situaciones fueron fruto de las destrezas propias y no de explotar las limitaciones del rival.
El gol de Silva picandola por arriba es una delicia. Los dos golazos desde afuera del area de Banfield, derechazo de Mendez, zurdazo de Bustamante, fueron espectaculares. Pero me quedo con ese segundo adicional que se tomo el Churri Cristaldo para definir y hacerle comer el amague a Bologna en el tercero de Velez despues de la asistencia del Burrito Martinez. Belleza!
Despues de la demostracion de ayer y del partido de Estudiantes contra Lanus, ya no pueden quedar dudas que esos dos equipos son, por varios cuerpos de ventaja, los mejores lejos del futbol argentino. Despues vienen Banfield, Godoy Cruz, y Newells. Si no, miremos las tablas. Mientras tanto, los grandes salen en las tapas de los diarios por otras cosas.

2 comentarios:

  1. Fue un partidazo es verdad. Pero si no lo viste te recomiendo el segundo tiempo del pincha contra el grana y el gol de Enzo Perez que tuvo el toque que te gusta a vos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Leo, totalmente de acuerdo. Golazo el de Perez y gran partido del Pincha jugando al tiki-tiki. A veces es bueno que te falte un 9 de area porque la Gata juega para todos. Chapeau para el Pincha y prometo un post si sigue jugando asi.

    ResponderEliminar