martes, 29 de noviembre de 2011

Reivindicaciones

Se acerca el final de campeonato. Se anticipa. El Boca invicto marcha decidido a sumar otra estrella. Y aparecen entonces las discusiones de siempre animadas por los ideologos de siempre. Jugar lindo y segundear versus jugar feo y salir campeon. Con este formato de campeonato corto, es verdad que equipos de poca monta ligando una buena racha positiva se pueden llevar el titulo. Pero ese no es el caso de Boca. Que lo viene ganando de punta a punta, con manifiesta superioridad sobre los rivales. Cuando juega Roman, Boca juega lindo y bien. Cuando no juega Roman Boca defiende bien y hace lo que puede para anotar. Ni mas ni menos que lo que pasaba en el exitosisimo ciclo de Carlos Bianchi. El tema es que Roman ha jugado poco en las ultimas fechas. Y que ademas de una defensa solida, emergen algunas figuras hasta hace poco discutidas, incluso desde aqui. Por eso el titulo. Para reivindicar a tres "de los nuevos" a los que hemos mirado con desconfianza. A saber, Somoza, Cvitanich y Erviti.
Somoza resigno jugar una Libertadores con Velez para luego naufragar en el Boca de comienzos de 2011. No encontraba su lugar y nos hacia pensar en el retorno de Battaglia. No se ha convertido ahora en un Gago o un Banegas. Nunca lo fue. Pero a fuerza de resultados se ha afirmado decisivamente en su funcion defensiva y la entrega casi siempre redonda. Lastima que nunca emboque un tiro al arco.
Cvitanich promete mucho y comienza a pagar. Es rapido, picante, trabajador y talentoso. Se muestra siempre y tiene buena cabeza - esa que le falta a Mouche - para tomar buenas decisiones en el lugar de la cancha donde se resuelve todo.
Erviti comenzo con el pie izquierdo. Involuntariamente envuelto en un mini-escandalo por su pase de Banfield, que costo mucho mas de lo que deberia haber costado. Y luego envuelto en la polemica por la salida del equipo de Roman. Tuvo muchos altibajos y ha concretado poco de lo que traia desde Banfield. Pero tambien ha encontrado su lugar en el equipo. Menos ofensivo y con menos gol del esperado. Pero con mucho sacrificio para relevar siempre a Clemente Rodriguez y para asociarse con Roman (o con Chavez ahora) para aportarle buena circulacion al conjunto de Falcioni. Como el equipo anda derecho, puede decirse que casi todos juegan bien. Rivero, Chavez, Clemente, la zaga central, el arquero, hasta Mouche han dado la talla. Pero estos tres que destacamos merecen el reconocimiento. Despues de tanto garrote.


5 comentarios:

  1. super: lo que pasa es que estan por salir campeones y hay que acomodar el discurso como pasa siempre. lo que importa es el resultado y despues se habla y con esto pasa lo mismo. si falcioni hubiera perdido estarias criticando el antifutbol y pidiendo a capa pero como esta por salir campeon tenes que decir que defiende bien etc. todo bien opero reconocelo

    ResponderEliminar
  2. Para mi la diferencia la hace el flaco Schiavi que ya lo queria Coco Basile y no se lo traian me parece que es el mejor central del futbol argentino aunque no sea muy ligero.

    ResponderEliminar
  3. Boca sigue sin jugar como podría, y mucho tiene que ver Falcioni en eso. Pero te y le doy la derecha en que supo capear las muchas dificultades que se fueron presentando, la seguidilla de lesiones en Boca hubieran hecho estragos en cualquier otro equipo, como le pasó por ejemplo al Racing de Russo.
    Por otro lado es cierto que es superior al resto de los equipos, tal vez Tigre por momentos o Vélez y Racing de a ratitos, juegan mejor que Boca, nadie más. Boca es claramente el mejor equipo del torneo y se merece el campeonato.
    Y yo no cambio Leo, no acomodo nada, no lo quiero a Falcioni en mi equipo, pero puedo reconocer al igual que Súper si hace algo bien.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Leo, nunca dije que Boca juega bien sino que defiende bien. Creo que su Banfield jugo por momentos bien, o mejor que este Boca, excepto claro esta, cuando juega Roman. Y por supuesto que cuando un planteo amarrete fracasa hay motivos dobles para castigar, porque apuesta todo o nada al resultado. Si gana criticamos como juega, si pierde lo liquidamos por amarrete. Es asi. Pero con eso poco a Boca le alcanza para ser campeon.

    Anonimo, totalmente de acuerdo. La idea era "reivindicar" y el Flaco no entra en esa categoria, mas alla de su presente, por su glorioso pasado con la azul y oro, incluyendo la famosa apendicitis.

    Mujer, coincidimos. En casi todo. Cuando juega Roman el Boca de Falcioni juega mejor que todos y cuando no juega Roman no juega peor que nadie. Con Bianchi era parecido. Discrepo en que Tigre y Racing hayan jugado mejor. Y este Velez tampoco, aunque el del semestre pasado si jugada mejor que este Boca. Pero como vos decis, reconocer el merito del invicto o de la valla menos vencida no quiere decir elogiarlo. Al menos en la forma en la que pensamos el futbol nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Súper, una sola cosa, yo no digo que Tigre, Velez y Racing jueguen mejor que Boca. Dije que sólo por momentos, escasos momentos te diría, estos equipos han presentado, buen juego o buen fútbol. Pero en la general y tomando en cuenta la totalidad de los partidos del torneo Boca es claramente mejor.
    Besos

    ResponderEliminar