viernes, 21 de octubre de 2011

Confirmado: No juega a nada

Por la diferencia horaria me perdi el Boca-Belgrano y recien ayer me entere de la lesion de Viatri. Pero por esas cosas del azar y de la suerte consegui boletos para el San Mames. El lunes por la noche contra el Osasuna, el ultimo partido de la fecha; esta noche contra los Red Bulls de Salzburgo por la Copa de la UEFA (supongo que Mourinho no solo se referia a los rivales del Barsa cuando decia que tenia que buscarlos en internet porque no sabia ni de que pais eran...)
Ninguno de los dos juegos eran medida para lo que intenta el DT Bielsa (aunque por ahora pelea el descenso). Pero los dos equipitos lo pelotearon durante todo el primer tiempo de ambos partidos, aun contando con la ventaja de que de locales en Bilbao le pitan todo a favor. El Osasuna, equipo de la C ocasionalmente en la A, le manejo la pelota y le creo cinco situaciones claras de gol durante el primer tiempo. Pero aparecio Llorente, el tosco pero efectivo centrodelantero vasco que juega solo: cuando no hace goles los sirve y cuando no los sirve los genera jugando de espaldas. Y dio vuelta el partido. Termino 3-1, pero el resultado fue injusto y se explica solo por la actuacion de Llorente. A Bielsa no le deben nada.
Pero lo de esta noche fue grotesco. El Athletic es, junto al Barcelona y al Real Madrid, uno de los tres equipos que siempre jugo en la liga A. Es un club exitoso, con mas copas del rey que el Real Madrid. Es un club poderoso (tanto que le roba los jugadores al Osasuna: "Que no son de Lezama, son de Tajonar", le gritan en Pamplona). Y es apenas uno de los cuatro equipos de la liga española que no es sociedad anonima. El Salzburgo, por otro lado, cambia de nombre cada dos años. Ahora se llama Red Bulls, porque lo compro la empresa homonima. Mañana podria llamarse Prime, Tulipan, o Camaleon... En fin, lo cierto es que le pintaron la cara a los de Bielsa. A los 35 minutos del primer tiempo ya iban 2-0. Y tuvieron dos chances mas para alargar la ventaja. El cambio de Bielsa en el entretiempo (Gabilondo) no surtio efecto. El Athletic seguia luchando con su propia impotencia mientras pasaban los minutos y el resultado amenazaba. No llegaba y encima le manejaban la pelota. Solo apostaba a que se equivocaran los austriacos apretando la salida rival. Pero eso no pasaba... no se equivocaban.
Hasta que el San Mames se convirtio en un hervidero y al referi le temblo el pulso: primero invento un penal que no se creyeron ni los jugadores del Athletic, porque ni siquiera hubo roce. Y encima el arbitro estaba al lado. Luego, con el 1-2 consumado, en la jugada siguiente (!!!), ignoro un empujon de Llorente a un defensor austriaco en el area del Salzburgo que le hizo tocar la pelota con la mano y que vimos desde todos los rincones del San Mames (y eso que mis entradas no eran palcos eh!), le dio otro penal en dos minutos al equipo de Bielsa, y encima echaron al defensor empujado, que se fue de la cancha con espuma en la boca. Llorente convirtio el segundo penal (cambio el palo en la ejecucion).
El arbitro le dejo la mesa servida para un resultado historico. Un 0-2 no levantable se transformaba en empate y encima jugaban con uno mas. Pero el arbitro no se animo a regalarle un tercer penal ni a echar a nadie mas. El Athletic siguio jugando a lo de siempre. Y el asunto termino 2-2. Asi que mejor unos pinchos por el casco viejo y un tinto y a dormir un rato. Mejor que se dediquen a hacer museos (que lindo el Guggenheim!).

2 comentarios:

  1. Qué envidia! Y qué buena vida Super!
    Por los pinchos y una cañita tirada, digo.
    Ver a un equipo de Bielsa es siempre uno de mis últimos planes. Se me viene el fantasma de aquella Argentina de 2002 y me da más miedo que una de Freddy Krueger.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, mujer, se vive bien aca a pesar de que se quejan y se quejan. Ademas mantienen la siesta, la jornada laboral relajada y los privilegios de la buena vida. Respecto de Bielsa, el tema es que es el unico equipo de la ciudad. Por supuesto que preferiria estar en Barcelona!!!
    Beso

    ResponderEliminar