jueves, 19 de mayo de 2011

Saber jugar


Watch live video from matero666 on Justin.tv
Muy linda nota a Mauro Camoranesi en Estudio Futbol. A continuacion del pobre analisis sobre la "pelea" Passarella vs. Grondona y de una nota por telefono con Maradona anunciando su nuevo trabajo en Dubai y aprochevando los centros que le tiraban Fabbri, Palacios y Arevalo para lapidar a Batista y a Grondona (digno papel de Pagani, que se quedo callado durante toda la entrevista).
Prestar atencion a los conceptos de Mauro respecto de las diferencias entre el futbol italiano y el futbol argentino asi como las diferencias entre los equipos y el juego del campeonato italiano y la forma de jugar de la seleccion de Italia.
Tuve la suerte de compartir equipo (y banco) con Mauro en Gimnasia de Tandil en el regional del 91-92 cuando eramos nenes y tenia, como a lo largo de toda su carrera, mas alla de su talento, esa obsesion por ganar y ese hambre de gloria que distingue a los que llegan a jugar profesionalmente de los que nunca llegaran (llegaremos, deberia decir), mas alla de las condiciones futbolisticas de cada uno. Por ejemplo, habia en Tandil cuatro delanteros mejores que Bernardo Romeo en las inferiores en esa epoca. Tatata, como le deciamos, todavia juega en primera. Los otros no llegaron ni en Tandil: uno vende seguros, otro se puso a estudiar de contador, al tercero hace mucho que no lo veo, el cuarto trabaja en la municipalidad...
No era entonces Mauro un amante del Futbol De Buen Pie. Y recordemos que fue campeon del mundo con Italia en el 2006 jugando catenaccio en aquel equipo amarrete de Marcello Lippi. Pero hoy dice que le gusta la historia de las pequeñas sociedades que patento el Flaco Menotti, dijo que se llevaria a Italia a Lanzini, dijo que le gusta el Mago Ramirez, y dijo que prefiere los jugadores De Buen Pie y el Futbol De Buen Pie porque:
"Correr corren todos pero las diferencias las hacen los que pueden hacer una gambeta o algo diferente"
Parafraseando a Mauro, podriamos decir que hablar de futbol hablan todos pero las diferencias las hacen los tipos que lo ven bien. Como Camoranesi.

5 comentarios:

  1. Como Román, no? Cualquiera hace cualquier cosa, el tema es hacerla bien. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Super: no se ve la nota o yo estoy haciendo algo mal. Camoranesi no es de los jugadores de mi agrado pero es serio y muy respetado. Debe estar contento de no haber ido a River. Otro tema: que lindo gol iba a hacer Ramirez anoche!

    ResponderEliminar
  3. quien era mejor camoranesi o vos? te imagino un pecho que caminaba la cancha jajaja. che, italia tiene algunas copitas jugando asi!

    ResponderEliminar
  4. Buena observación al final: Hablar bien de fútbol es muy difícil y por eso quizá pocos hablan de futbol en serio. Te extiendo el razonamiento: Entrenar un plantel que compita lo entrena cualquiera, pero la diferencia la hacen los que se animan a entrenar un equipo que juegue. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Matias, Roman hace todo bien, hasta las declaraciones!

    Amadeo, refresca la pagina, yo intente varias veces y lo veo sin problemas. Tampoco es una cosa imperdible, de todos modos. Era simplemente para marcar como la vejez y la experiencia les mejora la cabeza a los jugadores. Hace poco hice un post parecido con declaraciones de Mascherano.

    Leo, yo no dije que era mejor que Mauro pero, por ejemplo, le pegaba mejor a la pelota. Lo de pecho es totalmente cierto, y que ??? Yo jugaba de 8, pero de los 8 viejos tipo Jota Jota, el Chino Benitez o Brindisi. En realidad, el tipo que mas me gustaba mirar y que jugaba con la 8 era el Tata Martino.

    Toque, eso es lo que hace la diferencia entre Pep y Mou (ademas de que Pep no es buen traductor, jeje).

    Abrazo!

    ResponderEliminar