domingo, 8 de mayo de 2011

Final de epoca(s)

Con Velez como unico representante argentino en la Libertadores, es de esperar que priorice ese torneo (en el que es candidato). Asi las cosas, el campeonato queda abierto para cualquiera y para todos. Y cada vez se apagan mas las ganas de verlo, porque salvo Velez y lo que queda del Estudiantes de Sabella, se juega poco y a nada. Queda la esperanza de que algo de justicia se conserva en este juego, despues de la derrota de River, que mira de nuevo la tabla de abajo. Es cierto que tal vez merecio ganar hoy. Como tambien es cierto que varias muchas veces en este torneo merecio perder y se llevo los porotos. Para el recuerdo, queda esa pantomima de Carrizo yendo a buscar de cabeza y regalandole de contra el segundo gol a All Boys. Para el olvido vuelve a quedar el relator del pueblo, quien le cambio el nombre al arquero de All Boys al menos cuatro veces y tuvo que pedirle ayuda a Julio Ricardo para descubrir a quien le habian echo el foul afuera del area que Lamela pateo por arriba en el final del segundo tiempo (hay que andar distraido - o corto de vista - para confundir a Buonanotte con Funes Mori). Eso si, se acordo muy bien del "libreto" y aprovecho una imagen de un nene hincha de River sufriendo la derrota de local, para imaginar que el pibe sufria porque no podia ver un canal llamado Paca Paca en no se que grilla de que empresa de cable por no se que decisiones dictatoriales de no se quien...

Pero la introduccion no tiene nada que ver con el nucleo de este mensaje. Hartos ya del campeonato local, asistimos este domingo a una serie de resultados que estan conmoviendo el statu quo.



Primero fue una nueva victoria de Nole Djokovic sobre Nadal en el polvo de ladrillo Madrid, donde como buen merengue y como buen jugador de canchas lentas, Rafa es siempre local. Pues bien, mas alla de la suerte en el game decisivo del primer set (con la complicidad de la red en dos bolas decisivas), Nole lo saco a Rafa en set corridos. Y aunque este torneo no sea determinante, es casi un hecho que si Djokovic continua por este camino se quedara con el numero 1 antes de que termine el 2011. Engordo su imponente invicto a 32 victorias al hilo en este 2011. Sera tambien, tal vez, el comienzo del ocaso de Babolat, la recuperacion de Head, y acaso, la resurreccion de Sergio Tacchini.



Un rato mas tarde, el terremoto venia del oeste de los Estados Unidos. Los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzky completaron la faena - como se dice en los toros - y mandaron a su casa a Los Angeles Lakers con un lapidario 4-0 que nadie imaginaba. Antes, la semana pasada, los ignotos Grizzlies de Memphis, clasificados de ultima en el ultimo lugar, liquidaron a los Spurs de San Antonio, equipo que marco el segundo mejor record de la temporada y que prometia volver a pelear un anillo. Asi las cosas, la serie se le abre a los Mavericks, para enfrentar al ganador de - imagino - una final del Este entre los Chicago Bulls, de vuelta en la pelea merced al MVP Derrick Rose, y al ganador de Boston Celtics y Miami Heat, el choque de planetas de estos dias. La novedad es, entonces, que se termina definitivamente la hegemonia de Duncan y de sus laderos Ginobili y Parker. Y las defecciones de Gasol - y la defensa en el limite de la legalidad de los de Carlisle - dejan afuera a los Lakers y jubilan anticipadamente a Phil Jackson, quien anhelaba retirarse de la NBA con otro anillo. Vaya el homenaje para el gran entrenador, ganador de nada menos que once anillos de NBA, seis con los Bulls y cinco con los Lakers, manejando primero a Jordan, Pippen y Rodman y luego a Shaq y Kobe. De pie; aplausos.

8 comentarios:

  1. super hay que estar al pedo para ver un partido entero de tenis y encima uno de basquet. vos sos bostero solamente cuando salen campeones? Sigo esperando tu coluna sobre el lobo que desde que lo echa a capa juega con un poco de actitud por lo menos y ya no lloran cada vez que termina un partido culpando arbitros y rivales. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Super: escribiste mal Paka Paka, jaja. He escuchado las declaraciones de Nadal diciendo que va a perder el numero uno pero es un poco protno para darlo por muerto pero tampoco viene mal que cada tanto gane otro. No sigo mucho la nba pero mi candidato de siempre son los verdes de Boston y ahora que lo tienen a Shaq...

    ResponderEliminar
  3. nadie te obliga a mirar el futbol para todos si no te gusta podes mirar tyc y las propagandas de macri. muchas cosas han cambiado en este pais antes tyc tenia un monopolio de los partidos y nos obligaban a mirar tyc o no se podia mirar otra cosa. ahora podes mirar canal 7 gratis o podes mirar carburando por tyc vos elegis.
    santi

    ResponderEliminar
  4. Leo, tendrias que mirar mas basquet y tenis ahora que quedaron afuera de la copa. Pero sigo siendo bostero, a pesar de Falcioni. De Cappa no voy a escribir mas de lo que ya escribi. Ya en diciembre deje mensajes en su blog sugiriendo que no agarrara Gimnasia. No me hizo caso y asi le fue :)

    Amadeo, gracias por la correccion. Creo que Nadal va a perder el primer lugar por la forma en que se suman los puntos. Tiene muchos para defender y Nole no tiene nada. En el 2012, con una temporada aceptable lo vuelve a recuperar si es que Nole se gana todo.

    Santi, gracias por entrar. Tenes una manera muy peculiar de presentar el asunto. El monopolio sigue estando; antes era privado, ahora es estatal. Pero igual no estamos hablando de economia en este espacio. Hablamos de relatores de futbol y la manera de entrar en esta discusion es defendiendo a Araujo, no explicandome las opciones que tengo en el control remoto. Me parece bien que el futbol sea gratis y que los goles se puedan ver al toque. No me gustan las transmisiones. Punto.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  5. El unico monopolio es del grupo clarin porque si no queres ver futbol para todos podes cambiar de canal pero antes todos los partidos iban por tyc. No puedo creer que no entiendas que los chicos tienen un derecho humano a mirar Paka Paka y a vos no te molesta Araujo te molesta este gobierno que esta revolucionando la argentina porque Araujo es el mejor relator con victor hugo que seguro que tampoco te gusta porque es del gobierno. saludos

    ResponderEliminar
  6. soy santi no que quiero ocultarme

    ResponderEliminar
  7. Si tengo 18 años. Lei en alguna de tus respuestas que jugabas al futbol cuando naci. Como es tu nombre? Donde jugaste? Y sepa disculpar mi ignorancia, hubiese usted empezado por ahi y no habia mucho que agregar a sus correcciones. Claro esta que jamas llegue a jugar profesionalmente.

    ResponderEliminar
  8. Santi, me parece que hay ser mas cuidadoso con el lenguaje de los derechos humanos, no me parece que haya un derecho humano a nada que salga de un televisor, se puede vivir una vida digna y feliz sin mirar television. Es mas, creo que habria que controlar la cantidad de horas de television que miramos. Y a Marcelo Araujo lo critico como relator de futbol, que es a lo que se dedica para vivir. Mejor, hablemos de futbol, gano el Barsa, lo demas no importa nada!!!

    Matias, no uses los verbos en tiempo pasado!!! Diego Latorre empezo a jugar profesionalmente al futbol cuando tenia tu edad, asi que todavia estas a tiempo!! Respecto de mi, no me vas a encontrar en internet porque solamente estuve en los torneos del interior (entonces se llamaban regionales) en la provincia de Buenos Aires, pero guardo recortes de diario, je. Soy de Tandil y jugue los regionales del 90 y el 91. El unico compañero que seguro conoces es Mauro Camoranesi, que debutaba esa temporada en Gimnasia de Tandil, en esa epoca jugaba de delantero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar