domingo, 15 de mayo de 2011

Este viejo adversario...

Apuntes del superclasico:
1. Primero lo primero. Conmovedor lo de Palermo. Por historia y por presente. Por ese gol raro y probablemente inmerecido. Pero que cierra de manera gloriosa su paso por la historia de Boca y del futbol argentino. 22 clasicos, 11 goles. Implacable. Y siempre marcando goles importantes. Esos dos abrazos con Roman dicen mucho, demasiado. Roman llego a jugar con Kluivert, con Messi, con Forlan, pero ninguno de sus socios transformo en goles sus asistencias como el Titan. Y Palermo dijo en la semana que los mejores jugadores con los que jugo fueron Maradona, Messi y el mellizo Guillermo. Pero ninguno le hizo hacer tantos goles como Roman. Entre los dos escribieron las paginas mas gloriosas de la historia reciente de Boca. Salud!
2. En realidad, iba a empezar escribiendo lo siguiente: "Raro y lamentable que un partido asi termine once contra once". Pero en la ultima jugada se agarraron Clemente y Almeyda y se fueron a las duchas antes de tiempo. Tal vez haya sido tambien el ultimo clasico de Almeyda en la Bombonera. Y aunque perdiendo, y aun a riesgo de tener que jugar la promocion, Almeyda se va con la frente bien alta. Puteando a los hinchas, besandose la banda roja, y peleando con los policias que lo protegian con los escudos para ponerle el pecho a los proyectiles y escupitajos. Si hubiera estado en la cancha yo tambien lo hubiera puteado. Pero con la mente fria, lo aplaudo a morir. Ademas, fue lo mejor de River (los chicos tienen que aprender como cortar un contragolpe llevandose solo una amarilla en ese contragolpe de los 25 minutos del segundo tiempo que hilvanaban Chavez y Mouche a la salida de un tiro libre fallido de Lamela).
3. Burla del destino que en el unico partido que River sale a atacar termine perdiendo 2-0 el primer tiempo. Y no por estar "desequilibrado", como gustan de decir los cultores del futbol timorato. Porque los goles de Boca fueron circunstancias fortuitas. No se puede explicar el resultado de este partido a partir del tramite. River tuvo buena actitud. Fue al frente. Ataco con dos delanteros de verdad y en vez de Juan M. Diaz, Jota Jota puso a Pereyra en la izquierda. Y jugo la mayor parte del segundo tiempo con Lanzini en lugar de Acevedo. Cuanto hace que River no ataca con 5 jugadores? El tema es que Carrizo hizo el gol que no le salio contra All Boys.. y en contra. Y que una distraccion defensiva - de las que tuvo varias, porque River defiende bien solamente cuando juega de contra y defiende con 7 mas el arquero - le dio a Palermo su ultimo gol en la historia de los superclasicos. Ahora, hay que tener la cara de piedra para festejar ese gol en contra del arquero de Batista para la Copa America como lo hicieron Monzon (con una pirueta) y Falcioni (como si fuera una jugada de laboratorio).
4. Boca, mas alla de lo emotivo, jugo un partido tan mediocre como de costumbre. Con pobres actuaciones individuales. Con serias falencias colectivas. Sufriendo cada pelota parada. Aceptable el rendimiento de Chavez, de Somoza, de Monzon y de Lucchetti. Lo demas, de regular para abajo. Caruzzo e Insaurralde hicieron al menos seis penales entre los dos. Y siguien demostrando lo que aqui decimos y que ratifica Rattin en el Ole de hoy: son defensores de equipos chicos. Roman esta bajo fisicamente, se nota. Y cuando Roman no juega Boca tampoco. La buena noticia es que Mouche esta vendido al exterior. Regalado es caro.

De las tablas de posiciones mejor no hablar hasta que llegue el momento. Es ridiculo cambiar el discurso cada semana de acuerdo a los resultados, como hacen los politicos en campaña cada vez que reciben una nueva encuesta. Pero, que conste, no me molestaria ver a River y a Independiente en la promo (que golazo del Patito!).



PD: el titulo del post, vale la pena explicarle a mas jovenes, se refiere a la famosa frase con la que Balbin despidio los restos de Peron en el 74...

9 comentarios:

  1. Tampoco es para hacer tantas olas por un partido de mitad de tabla super. no creo que los hinchas de River esten de acuerdo con la salida del Almeyda porque con la amarrilla que ya tenia lo van a perder por lo menos por dos fechas. Seria lindo un partido de promcion entre River y Rosario Central pero me parece que los canayas no llegan ni a la promocion. abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no queria hacerle caso a Fabbri pero es verdad que la tabla de promedios es mas emocionante para ver que la de arriba. No soy bueno para los numeros pero parece que si Olimpo saca la misma cantidad de puntos que River hasta el final del campeonato lo pone en la promo y el rojo parece zafado con la victoria de ayer. River contra olimpo va a ser una final anticipada!

    ResponderEliminar
  3. riquelme que reconosca el hijo extramatrimonial que tiene y que pida disculpas por pegarle a la mujer

    ResponderEliminar
  4. Amadeo, depende de cuanto sean 'los mismos puntos' Si ambos sacan x puntos River va a tener promedio (137+x)/114 y olimpo (40+x)/38. Si despejas x para que olimpo tenga mejor promedio, y si no hice mas las cuentas, te da x >= 9. O sea si ambos sacan 9 o mas zafa olimpo, si no zafa river (perdon, mi pasado de matemático me condena! ;)
    Super, el tema de river, en mi opinión, pasa por una vieja cuestión (a la cual próximamente le dedicare un posteo): Los jugadores que mencionas -Lanzini Pereyra FM y un poco menos Lamela- son técnicos pero 'tontos', toman muchas decisiones equivocadas y por eso su técnica termina gravitando mucho menos. Me parece que con paciencia y un DT que les sepa ensenar a leer el juego, esta misma base en 4 o 5 anios va a ser un equipazo. Claro, a "paciencia" se la llevaron presa...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. [editado de mi comentario anterior porque le escape al nuemro] Ufff, me dejo pensando Amadeo y me di cuenta de algo: River ya no depende de si mismo. Si el albo saca 6 puntos y olimpo saca 11, se vuelven inalcanzables para river, y como los que dividen como river ya estan arriba... Super, esconde esa sonrisa que es muy obvia ;)

    ResponderEliminar
  7. Pincha: sin seguis sin sumar en cualquier momento te alcanzamos y peleamos el campeonato juntos si Velez pasa de ronda en la libertadores (broma). Venis complicado con los resultados y vos vivis de eso nomas. Un River vs. Central de promocion seria casi una final. Mas alla del nerviosismo seria un partido inolvidable. Son dos grandes!

    Amadeo, a mi tambien me caia bien Fabbri en un tiempo, hasta que empece a escucharlo todos los dias. Es cierto que es un tipo que tiene buena memoria. Pero no entiende nada del juego. Y la tabla obvio que importa, pero creo que las cosas son menos complicadas de los que las hacen ellos. Si dependes de vos tenes que ganar. Y si con eso no te alcanza tenes que rezar para que pierda el otro (o incentivarlo, jeje). No hay misterios. Respecto de los puntos que tiene que sacar cada uno, Clarin saco ayer una tablita con el promedio de cada equipo segun la cantidad de puntos que saquen. Como explica toque con erudicion matematica, 9 es el numero clave a igualdad de puntos. Pero el partido que decide es contra Olimpo, es verdad.

    Anonimo, este es un blog de futbol. Tenes Cronica, Muy, Libre y algun otro para las cosas amarillas. Si hay denuncias ya se expedira la justicia. Confiemos en ella.

    Toque, coincido en que todavia son chicos. Lo propio le pasa a Boca con Mouche y Chavez aunque no sean tan chicos. Son habiles pero no saben jugar el partido (al contrario de, digamos, Almeyda). El punto que queria marcar es que Jota Jota puso en la cancha lo mejor que tenia (tal vez falto Buonanotte) y lo hizo con la intencion de atacar, de lastimar a Boca desde el comienzo. Por otra parte yo no veo base en este River. La columna vertebral tiene a un arquero que ya se va, a un volante central que ya se retira, a Lamela que le queda poco en el futbol argentino y a Pavone que tambien se va. La defensa de tres se conforma a partir de equipos de mediopelo (Colon, Banfield y Libertad). Y a Funes Mori lo van a terminar regalando. No creo que River se vaya pero a menos que compren fuerte van a pelear mitad de tabla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Súper, acá estoy por fin, los líos de laburo no me dejaban dedicarme a nuestros temas.
    Estoy de acuerdo en casi todo, como siempre.
    menos en destacar a Chávez, para mí jugó bastante mal. Sí coincido en tu apreciación sobre Mouche, es un jugador que me pone muy nerviosa, un paso adelante y tres atrás todo el tiempo.
    El partido no fue gran cosa, me quedo con el abrazo final entre Román y Palermo, y también destaco a Almeyda. Me gustan los tipos que viven el juego con compromiso, más allá de los errores, que por supuesto luego se deben reconocer como lo hizo el Pelado.
    Y para el final, el partidazo del fin de semana fue Lanus Velez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mujer, espero que todo venga bien... tan bien como le va a Velez que gana de local y de visitante en la libertadores y sigue puntero del campeonato. Encima tiene un banco de suplentes de lujo (y eso que largo a Cristaldo!!!). Le falta un marcador central y un arquero y esta para pelearle la final de clubes al Barcelona.
    Beso.

    ResponderEliminar