sábado, 28 de mayo de 2011

El Fútbol De Buen Pie está felí


Asunto concluido. La discusion esta terminada.
Jugar bien y ganar. Y ganar todo. Y jugarse todo. Aunque sea una final. Aunque la juegue de visitante. Aunque Valencia reciba la tarjeta amarilla recien a los 35 del segundo tiempo, despues de haber acumulado 12 infracciones. Aunque Viktor Kassai se haya comido el offside de Giggs en el gol del empate de Rooney. Aunque los de enfrente defiendan bien y ataquen, cada tanto, bastante bien.
Debajo de la cama se esconde el niembro-bilardismo. En el lugar donde defeca, que a veces usa para hablar en conferencias de prensa, se ha metido Pepe Mourinho sus banderas rojas. El Real Madrid se conforma con tener al pichichi. Con una copita del rey. Mientras el Barsa nos emborracha de futbol. Y se emborracha de copas nacionales e internacionales. Quiero leer ahora a los mercenarios de As y de Marca.
No pudo ser en el 2010, porque De Bleeckere le metio la mano en el bolsillo, anulandole un gol legitimo por mano inexistente de Toure, el que le daba el pase a las finales a los de Pep. Ahora, gracias a la UEFA, a Platini, a UNICEF, y a Superman, Barsa vuelve al lugar del que nunca deberia haber salido. El mas alto del podio.
La mejor sintesis es la del clip de Mou: "Hoy mañana y siempre con el Barça en el corazon!!!"

7 comentarios:

  1. chupala mourinho. anda a jugar con ronaldo a las muñecas pelotudo. anda a pedirle laburo a ferguson

    ResponderEliminar
  2. Súper.
    Qué panzada de fútbol, y porqué no de arte y belleza como bien dice el amigo Curiyú en su nota. Y como dijiste vos en mi blog no nos hacía falta ver este triunfo, al menos a nosotros, aunque hubiera perdido por goleada para nosotros el Barça gana siempre, porque gana lo que propone. Pero no está nada mal que la propuesta o el sistema sea además el gran campeón europeo, el Rey de Europa. Qué manera de jugar una final, nunca vi algo igual.
    Los que amamos el fútbol de buen pie, como el caballero andante genio de la existencia universal, estamos re felices.
    Y Niembro es un caradura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ferguson dijo que Barça es el mejor equipo que ha visto en su vida. No dijo nada del arbitraje ni se ha quejado de nada sino que solamente ha reconocido la superiodad de Barça y los merecimientos. Por algo es Sir. Si ferguson dice que es el mejor no hay mucho mas parece decir
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay!, por no tener que soportar a Niembro (y a "Radragaz" relatando), puse mute y encendí la radio (encima la imagen de tv tenía un notable dilay con el relato de radio).
    Me perdí los, que deben haber sido, sabrosos comentarios de NiembrA.
    Qué habrá dicho durante los primeros 6 ó 7 (8?) minutos del partido cuando el Barça no encontraba la pelota; y qué habrá dicho después, con esa habilidad que tiene para ir acomodando su comentario según sople el viento.
    Pero es inútil, el problema es ideologico, estos tipos nunca cambian; ayer perdieron pero se sientan a esperar la revancha para reacomodar el discurso una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto super hoy somos todos del barcelona pero porque gano. Si hubiera ganado el manchester hubieras escrito que lo ganaba por haber atacado al barcelona o cualquier otra escusa para elogiar siempre al que gana

    ResponderEliminar
  6. Relajá un poco Leo.
    Somos todos del Barça porque defendemos el fútbol y la alegría de jugar.
    Hoy hasta Ferguson es del Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, amigo.
    Muy buena síntesis que en gran medida expresa lo que sentimos los que defendemos el juego por encima del resultado(a pesar de lo que crea el amigo pincha, unos cuantos tenemos ese defecto)
    El festival de juego o ese intento irredimible de tratar de jugar que entrega el Barza (y su concresión casi inevitable)lleva a que muchos se confundan y crean que esto ocurre por incompetencia de los rivales. El MU y el RM nada menos.
    Hoy, en el picado dominguero alguno vociferaba esto.
    Algo asi como"si lo agarra un equipo de aquí que raspe no la tocan"...
    Tan nuestro este pensamiento!(gracias Doctor por instalarlo)
    El otro asunto que me queda es el contraste terrible que se manifiesta despues de ver BFC y MU , en esa cancha, con esos jugadores, en esas condiciones y despues seguirla con Quilmes-All Boys o con Racing-Banfield, como hice en mi inconsciencia futbolera.
    Penosamente, la diferencia da sentido al termino "tercer mundo".

    Un lujo este espacio y el trabajo que le dedicas.
    Salute

    ResponderEliminar