domingo, 22 de mayo de 2011

Claroscuro


Estara triste la mama de Carrizo por la forma en que se acordaron de sus partes intimas los hinchas de River. Su hijo paso, de pronto, en el transcurso de tres semanas, de probarse la pilcha de arquero titular de la seleccion de Batista para la Copa America y declarar "yo se que soy el mejor", a comerse tres goles al hilo, que a River le cuestan sangre en la lucha por el descenso.
Estara contento Daniel Filmus. No solo por haber ganado la interna del Frente para la Victoria de la CABA. Ganada a ultimo momento y por unos pocos votos. Tambien debe de estar contento por este empate de San Lorenzo con diez hombres y Lunati empujando en contra. Tal vez este buen resultado preanuncie su propia victoria en las elecciones para jefe de gobierno. Yo voto a Filmus. Junto con Lavagna, los mejores ministros de la ultima decada (2001-2011). Ya se que Filmus es el candidato de Clarin, como han escrito los muchachos de Pagina/12 y el encuestador K Artemio Lopez (ver aca). Pero Filmus es buen candidato, sea de Clarin, del Guason o de Jose Mourinho. Y, ademas, es cuervo.
Estara triste Passarella. No tiene a quien echarle la culpa esta semana. A Carrizo lo trajo el. A Jota Jota tambien. A Lunati tambien. Y no creo que denuncie la injusta expulsion de Matias Gimenez. Por supuesto, Passarella esperaba una ayudita mas decisiva, un penalcito. Pero para que te hagan penales tenes que pisar el area rival. No le va a alcanzar esta semana con putear a Grondona. Y si no ganan en Bahia Blanca van a tener que juntar un billete para motivar a los rivales de Olimpo.
Estara preocupado Don Julio, porque el escandalo de los arbitrajes se le esta yendo de las manos. No tanto por el bueno de Lousteau, que se comio varios penales pero no merece la calumnia. Tampoco por las denuncias del tal Ruiz, que anda exhibiendo su cola sucia. Ni tampoco por otro gol mal anulado a Boca, cortesia nuevamente de Pezzotta. Ni siquiera por lo de Lunati. Grondona deberia preocuparse por el arbitraje de Saul Laverni y su juez de linea, que le metieron la mano en el bolsillo a Godoy Cruz anulandole un gol evidentemente valido, un penal indiscutible con Laverni en primera fila, y una expulsion injusta. Suerte que Da Silva es un caballero. Le sacaron la posibilidad de la punta pero supo mantener la compostura. Donde no se mantiene la compostura es en la tabla de abajo.
Estaran contrariados los hinchas del Globo, que hicieron suspender el partido cuando apenas se jugaban 30 minutos del primer tiempo, despues de pelearse con la policia, con los hinchas de Estudiantes, y hasta entre ellos para resolver si iban al palco a apretar a la dirigencia propia. Coincidian Omar Larrosa y el Toto Berizzo en describir las presiones que experimentaban los jovenes jugadores de Huracan por parte de su propia hinchada desde el primer minuto de juego: "asi no se puede jugar al futbol". Si hacen eso los de Huracan, que haran los de River si les toca perder en Bahia Blanca? Sera casualidad que sean los arqueros de River y Huracan los que se comieron goles tontos este fin de semana?
Estara triste el futbol con esta nueva lesion de Roman. Sin continuidad, sin ritmo de juego, las posibilidades de tener un lugar en la Copa America se apagan. Y la seleccion se aleja. Y Boca vuelve a lo de siempre. A las sombras.
Estaremos tristes.

7 comentarios:

  1. Super: los de velez estan contentos. Una pena que Carrizo encima se enoje y termine empujando al Pato Fillol que algo le puede contar sobre el puesto de arquero. Se le sale la cadena pobre ya le habia pasado contra San Lorenzo en el partido de copa libertores cuando se le pasa la pelota por abajo de la suela y casi se lo hace en contra. Le sale bien la entrada de Caruso que hizo un lindo gol y eso no se lo reconocen a jota jota.

    ResponderEliminar
  2. es la tercera vez que le roban los puntos al tomba con olimpo y con tigre que les dieron goles en orsai y encima ahora era para ser punteros pero como es mendosa nadie dice nada . velez juega bien pero como hicieron contra huracan de cappa tienen a los pitos a favor y por eso ganan campeonatos.

    lucio

    ResponderEliminar
  3. Lo que le pasó a Godoy Cruz fue lamentable. El tema es que esto ha pasado hasta en el Mundial de Sudáfrica pero como es un momento suceptible se pone todo en duda. Porque Laverni tampoco es el mejor de los árbitros y son muchos los errores que comete fecha tras fecha. El tema es si sigue dirigiendo porque hacen falta más árbitros, porque los que están atrás son peores o porque hay algo raro.
    Boca sin Román es como un café sin azúcar: amargo. Perdón por decirlo así Súper pero es lo que pienso. No genera juego, no es capaz de dar dos pases seguidos!! Yo sigo sin entender como tipos que están desde los cinco años pateando una pelota no se la pueden dar a un compañero. Y en River, hinchas y periodistas asesinan a Carrizo pero nadie dice que no genera juego, que no patea al arco. Porque el error de Carrizo no hubiera significado nada si el mediocampo y los delanteros generaran situaciones y metieran más de un gol por partido. J.J. López está pagando los errores que antes por cuestiones de la vida no los pagaba. Caruso (que entra y la mete) estaba en el banco y contra Boca jugó Funes Mori que anda mal, Buonanotte no jugó el clásico, Maidana podría haber estado ayer en cancha si se lo resguardaba ante el Xeneize. Y era obvio que jugando así River no iba a durar mucho más arriba...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mira si es amargo Huracan que le ponemos los suplentes para que ganen y el lobo se vaya a desenso directo y pierden por dos goles a los 20 minutos. A la lista de arqueros de la b agregale al de lobo que se come el gol del pelado Silva. saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen texto Súper.
    La violencia es inadmisible siempre, yo prefiero siempre ante la advesidad bancar a mis jugadores, criticar sí, pero no insultar. Puedo entender la tristeza y desazón,pero cuando está en juego la categoría de poco sirve presionar con agresión al equipo.
    Y a los provocadores del Pincha, que por fin ganan un partido porque vienen de una sequía interesante, en todo caso pusieron algunos suplentes, porque que yo sepa el chapu Braña, Enzo Perez, Leandro chino Benítez, Mercado y Lopez, muy suplentes no son.
    Me apena lo de Carrizo, pero mucho más lo que viven los jugadores del Globo, salir a la cancha en esas condiciones debe ser una verdadera pesadilla.
    Y lo de Laverni, increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Super, en casa nos dividimos entre calamares y tombinos (flia de mendocinos radicada en Bs As...) La calentura de mi viejo no te la puedo explicar! Mas que por el gol por el penal... Por suerte el tomba sigue dependiendo de si mismo. De Boca mucho no se puede decir, salvo que tenían un 5 fantástico (Mendez) que se tuvo que ir para traer a Somoza y Rivero (??), y enganches/mediapuntas de futuro como Diaz y Cañete que no rinden menos que Erviti y bien le servirían para intentar algo distinto cuando falte Román (el caso Gracian me parece distinto... me pinta que es un gran jugador, pero por algún motivo en boca no rindió y el hincha nunca lo banco mucho tampoco). Igual mientras Falcioni siga en el banco...

    ResponderEliminar
  7. Amadeo, tenes razon con lo de Caruso. Me parece que se exagera un poco lo que paso con Carrizo, pero Carrizo no ayuda en nada (y el Pato Fillol tampoco, aunque tiene razon). Lo notable es que Batista ponga de arquero titular de la seleccion a un arquero de un equipo que esta en la promocion, jeje.

    Lucio, me parece que la diferencia es que este Velez ha demostrado ser mejor de todos. Eso sin perjuicio de que lo que hizo Laverni es imperdonable. Es mas, la manera que actuo despues con las declaraciones hace pensar que pudo haber algo mas.

    Matias, coincido con respecto a los arbitrajes, a Godoy Cruz y a que Boca no juega a nada. Discrepo con la evaluacion de Jota Jota, al menos respecto de las cosas que vos criticas, como la decision de Caruso o Funes Mori (no hicieron nada ninguno de los dos... por esas cosas de la vida, como decis vos, Caruso la emboco y el mellizo se tiro a la pileta) o la presencia de Maidana, que no me parece que mueva el amperimetro.

    Leo, afloja con las chicanas. Es cierto que habia sospechas previas, pero como dice Mujer, la columna vertebral era de titulares.

    Mujer, gracias. A mi me da pena lo que pasa con Pompei, con los jugadores, y hasta con Babington, una gloria del club que se termina quemando. No conozco los detalles de su gestion y he leido y escuchado acusaciones pero no me parece que sea responsable de lo que le pasa al club.

    Toque, yo tambien estaba indignado y eso que no soy hincha de Godoy Cruz. Me indignaba ademas la actitud de Laverni y de Bustos despues de los errores mientras se jugaba el partido. Mendez era un excelente doble cinco pero en Boca no anduvo, como le ha pasado al 85% de los jugadores que ha comprado Boca en la era post-Bianchi. Rivero, en el contexto actual, es titular indiscutido. Y la verdad que como hincha de Boca no he visto diferencias entre Erviti, Gracian, Diaz y Cañete (y tantos otros pecho frios, desde Damian Escudero a Marino pasando por el Pocho Insua). Encima fueron todas compras caras, carisimas!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar