lunes, 6 de diciembre de 2010

Cabeza a cabeza


Buena fecha, con partidos interesantes, goles, y el apasionante final de campeonato entre Estudiantes y Velez. Seguramente ganaremos muchas cosas con la vuelta de los torneos largos. Perderemos histeria y ganaremos paciencia. Pero tambien perderemos la emocion de estos finales.
Si faltaran 5 o 6 fechas uno le pondria todos los boletos a Velez. Viene jugando mejor y demostrando una capacidad para demoler rivales que abruma. Puede jugar mejor o peor pero no es facil marcarle goles y cuando ataca siempre parece que va a convertir. Se da el lujo de mantener a Cristaldo en en banco (quien va a salir?), cuando el Churry seria titular en cualquier equipo del futbol argentino (especialmente en Estudiantes). Ayer se devoro a Godoy Cruz, lo goleo 4-0 en Mendoza. Silva intratable. Morales jugando a otra cosa. Y el que entra rinde, se llame Bella, Alvarez, Ortiz, o Razzotti. Porque entra a una estructura consolidada. Godoy Cruz era medida, pero se desinflo con la salida de Olmedo y a partir de ahi perdio el medio y el partido.
El pincha, por otra parte, tenia un partido dificil, aunque no tan chivo como el de Velez. Pero se le hizo cuesta arriba. Porque no esta jugando bien, porque empezo perdiendo, y porque siente la ausencia de pimienta adelante. La falta de Enzo Perez le genera problemas. Solo pudo torcer a Argentinos despues de ese gol de Maxi Nuñez, que nace de la avivada de Benitez. Ahora perdio a Veron por 5 amarillas. Asi que ira al monumental diezmado, sin Veron y sin Enzo Perez. Sin sus dos estrellas es un equipo mas, que puede perder con cualquiera.
La diferencia sigue siendo de dos y el calendario favorece aun a Estudiantes. Pero River sigue en alza y le puede sacar un punto. Y si la logica se confirma, Velez deberia superar sin problemas a Huracan. Es decir, si los resultados siguen estas predicciones, la ultima fecha comenzara con un empate en la punta. El fixture favorece levemente al pincha, que cierra de local contra Arsenal, mientras que a Velez le toca Racing en el Cilindro de Avellaneda. Pero todo puede ser. Incluyendo un nuevo empate con final incluida en la que Velez paga un poco mas.
River empieza a levantar el animo despues de otro triunfo, de esos que se saborean mas por haberse definido en el ultimo ataque. Y eso luego de haber estado apunto de perderlo en la ultima jugada. No juega bien pero se nota otra confianza. Lamela hizo el gol de la fecha, un producto del tiki tiki que no llego a salir con Cappa.
Racing se llevo otro triunfo, de esos dificiles, contra Gimnasia, jugando por momentos bien y por momentos mas o menos. Pero se afirma en las victorias y le da la razon a Russo, a quien dieron (dimos) por muerto hace varias fechas.
San Lorenzo ha tirado la toalla desde hace medio campeonato y ni las declaraciones de Ramon alcanzan para mejorar los animos de un club sumido en un proceso electoral, que no va a levantar cabeza hasta que sea claro quien se queda y quien se va.
Y Boca, sin sobrarle nada, le gano de local a Quilmes por 1-0 de manera merecida. Despues de haber dominado todo el primer tiempo y de manejar buena parte del segundo. Creo varias situaciones. Ni la suerte ni los palos ni Galindez le dejaron anotar antes. Pero volvio a confirmar la imagen que comentamos previamente aqui. Ha mejorado la actitud. Y algunos rendimientos individuales ayudan en la repuntada. Chavez se ha convertido en el capo del equipo y a falta de Roman el rol le sienta bastante bien. Ademas se sacrifica cuando es necesario. Necesita tomar buenas decisiones consistentemente. Araujo todavia tiene que adquirir regularidad y Gimenez (y hoy Monzon) ha mejorado. Pero hoy el gol lo hizo Erbes, otro salido de las inferiores y que Pompei conoce y banca. Flojo lo de Ruiz como lateral derecho y lo de Cellay como central, siempre desbordado. Prometedores los minutitos de Mouche, aunque no sirvan para juzgarlo. Y Javier Garcia se consolida en el arco.
Pero la historia pasa por otro lado. Este miercoles podemos tener nuevo campeon. O, mas probablemente, tendremos un empate en el tope de la tabla entre los dos candidatos, si se confirma mi prediccion. Empate de River y Estudiantes, victoria de Velez sobre Huracan.
Cualquiera de los dos sera, en cualquier caso, mejor que el campeon anterior (el Argentinos de Borghi).

1 comentario:

  1. Super no me digas que vas a hinchar de nuevo por River ahora jajaja. Y no te olvides que Russo es el director tecnico de Racing. Esta vez no se escapa aunque tengamos a todos los arbitros en contra.
    Saludos.

    ResponderEliminar